V SUBIDA AL POSTERO ALTO

Buena noche, os voy a contar una de mis últimas carreras, esta vez de de bici de montaña.

 Hace ya muchos años había una subida en Guadix que se celebraba el 28 de diciembre o alrededor de ese último fin de semana del año, era neutralizada hasta Cogollos de Guadix y desde allí, hasta el hoy desaparecido refugio de Ballesteros era competitiva.  La vuelta también era neutralizada, todos juntitos, yo corrí cuatro o cinco ediciones de aquella subida de unos 55 km. La carrera se denominaba Subida a la Sierra de Jérez, la última fue en 1996 y he encontrado algunas fotos de las camisetas que empezaban a regalar por aquel momento

Desde 1996 solo he corrido algunas carreras de bici, duatlones, triatlones, etc, pero siempre tenía en la cabeza aquella carrera dura en la cual solo llegábamos unos pocos a la cima…

Cuando empezó a organizarse esta nueva etapa de la subida, nunca podía subir, por coincidencia con Ronda, 101 km marcha u otros motivos, y ha sido este año cuando despues de 14 años la he vuelto a hacer, eso si, diferente,300 corredores, mucha máquina impresionante, (yo he subido con la misma que subí la última vez)…, pero en fin, hay cosas que han cambiado, a los corredores populares cuando llegamos a casa nos preguntan siempre: “¿qué has ganado? y tu contestas: ¡una camiseta! y te la pones para que te la vean…

El domingo, hice la subida al Postero Alto, 76 km. muy duros y rebuscados caminos en la vega, eso si muy bonitos y la dureza los hacía mas bonitos si cabe… La organización excelente, el clima óptimo para el desarrollo de la aventura, solo dos peros a todo: Primero: a clasificación general no tiene categorías y segundo  cuando me preguntaron por la tan querida camiseta, ese trofeo que ganamos los populares, tuve que responder  que no me había llegado, pues solo era para los 100 primeros que se apuntasen.

Esto solo pasa en Guadix, un gran ayuntamiento que patrocina y se hacen la foto en la salida y una diputación que también se hace la foto…

Camisetas tenemos muchas, yo quizás 150 (recuerdos de carreras), por eso he encontrado estas de hace 15 años, pero dentro de 15 años no podré enseñar la de la V Subida al Postero Alto 2010.

Amigos del ultrafondo la carrera eso si, merece la pena disfrutarla, y con 4 horas 13 minutos y un desnivel acumulado de 1800m llegó vuestro amigo a la meta.

Recordar desde aquí a los amigos con los que fui conversando mientras subíamos, a Juan y su hermano, a Pepillo,a Juan Zamora, a Antonio y otros con los que disfruté en la salida, durante la subida y en la bajada…

Os dejo con algunas imágenes de la carrera..

Rafa Luque

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: