RUTA DE LAS CÁRCAVAS DEL MARCHAL

Buena noche, hay días en que al salir con la bici de montaña te olvidas del entrenamiento y te dedicas a contemplar los paisajes y a hacer caminos, ramblas, veredas imposibles con extrema dureza y belleza, no importa el tiempo, sino simplemente desplazarte en el espacio.

Vamos a explicar una ruta media de gran belleza y cercana a Guadix, sin salir de un radio de unos 6 km. para terminar haciendo  37 km. en el interior de dicha circunferencia.

Empezamos subiendo por una ramblilla destrozada por las lluvias para desembocar en la rambla María desde donde nos dirigimos al mirador de las Cárcavas del Marchal.

Podemos ver en esta foto la explicación de cómo se forman las Cárcavas.

Gracias a la tecnología de los móviles podemos tener fotos, pues no siempre va uno con una cámara, je,je…

Tras ver el mirador y hacer alguna fotillo, nos dirigimos por otro camino hacia otro mirador donde se puede ver un paisaje espectacular…

Para que os hagais una idea y podáis admirar lo mismo que nosotros:

A partir de ahí bajamos por el conocido fin del mundo, del que podemos ver otra fotillo:

Para que os hagáis una idea, tras bajar al pueblo del Marchal por este camino, cruzamos he hicimos otra subida siguiendo una rambla que sale del pueblo y buscando siempre el camino a Beas, para conseguir otra vez la misma altitud, dejada atrás hace un rato en la bajada de vértigo:

Realizado el siguiente tramo, entre pinos con una subida fantástica nos dirigimos desde Beas nuevamente hacia el Marchal para cruzar todo su pueblo y dirigirnos esta vez por otra subida hacia Graena, para terminar dirigiéndonos hacia Purullena y de ahí a Guadix, para dar por terminada nuestra ruta.

Entre paisajes y con una dureza intensa, el que escribe disfrutó en compañía de Franci y Paco una mañana inolvidable por la belleza de lo recorrido, desde este blog os invito a tomaros descansos activos como este, no siempre hay que estar pensando en más, más y  más,  pues al contrario que en matemáticas más-más no siempre va a ser más,  a veces  puede ser menos…

Rafa Luque

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: