RUTA DE SAN TORCUATO

Buena tarde, tenía un par de rutas olvidadas, así que voy a relataros e invitaros a realizar una ruta preciosa que tenemos cerca de casa.

El día 15 de Mayo mi compañero de batallas Paco Valverde y yo decidimos en vez de ir a pasear por Guadix y ver la procesión de nuestro patrón ir a su ermita y oir misa allí.

Ermita de San Torcuato

Pero esto podríamos hacerlo en línea recta o dando un rodeo, así que cómo la mañana era preciosa y despejada, decidimos hacerlo dando un rodeo, así que nos dirigimos hacia la Estación de Guadix, para coger la Rambla Faujena y subir hasta la Torrecilla de Baza, que ya os mostraba en mi blog en otro articulillo, desde allí nos dirijimos a la Rambla del Agua, para ir dirección de un cortijo próximo y bajar hacia la antigua vía del tren, tras cruzar ésta, nos dirigimos hacia Benalúa.

Mientras bajábamos, nos encontramos a un grupo de bikers y decidimos ir en la dirección que ellos nos indicaban, a partir de ahí cogimos un carril que se veía muy arreglado y nos dejamos llevar por el, hasta llegar a un montículo impresionante frente a una Torre árabe de las que se utilizaban en tiempos remotos para comunicación.

Desde allí estuvimos contemplando diversas vistas impresionantes de los “bad lands”, de la Olla de Guadix y de como no Sierra Nevada al fondo, majestuosa…

También podíamos ver por donde discurría nuestro camino y a lo lejos la Ermita.

 Tras unos cinco kilómetros accidentados de sube y baja, llegamos a la Ermita, donde todavía se estaba celebrando la misa.

Tras un ratillo de oración, nos dejamos llevar hasta el puente de Fonelas para volver a Guadix por la carretera de Benalúa y completar así unos 37 km.

Rafa Luque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: