III MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA LA CALAHORRA- PUERTO DE LA RAGUA

Buena tarde, y además literal, esta tarde hace sol, después de una mañana pasada por agua.

Tercera edición de la subida al Puerto de la Ragua, tuve la suerte de realizar la primera hace tres años, en un día de calor sofocante, como era normal para las fechas, muy distinto a hoy, con una media de temperatura de unos 14 grados, y con niebla y lluvia hemos realizado la subida.

Con nuestros compañeros habituales de la Pandilla, los Trotanoches, Mariola, nuestro ultrafondista Juan y el que escribe, nos dirigimos  en una primera parte por carriles de tierra y el sonido del agua acompañándonos hacia el mirador del puerto (13,5 km), para desde allí y ya por asfalto iniciar la subida final hasta la meta.

En esta carrera es importantísimo coger un ritmo adecuado para no terminar muerto en meta y siempre de menos a más, pues el desnivel es de 1000 m. 

Agradecimiento a Ramón y Roberto por haber cogido un ratito la cámara de fotos,y colaborar conmigo,  pues a veces para poder hacer un reportaje es necesario un gran esfuerzo, aunque se haga con gusto…

En el trascurso de la misma he compartido momentos con corredores de Málaga, Baza , Jaen y con mi amiga Mariola, con la que he compartido algunos kilómetros que se han hecho mas llevables entre conversación y risas…

En los kilómetros finales me he sentido estupendamente con sensaciones muy buenas, así que he cambiado de ritmo en los últimos dos kilómetros y he intentado aproximarme a un compañero que llevaba a la vista.

El tiempo final 2 horas 8 minutos, 15 minutos menos que en la primera edición.

Recuerdos a nuestro compañero del Palo y su novia, espero que nos veamos en algún triatlón… 

Cómo le gustaba decir a un amigo mexicano: ” Rafa Luque desde Guadix para el mundo….”

Anuncios

Etiquetas:

6 comentarios to “III MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA LA CALAHORRA- PUERTO DE LA RAGUA”

  1. Jesús Viciana Says:

    Enhorabuena, campeón. El video está chulo, chulo, chulo.

  2. Enrique Tenorio Says:

    Pues si, muy guapo el video, que buen día nos hizo para correr, se agradeció que no hiciese sol ni calor, sobre todo al final.
    Enhorabuena por la crónica, el video y tu carrera

  3. jose almeria Says:

    siento sana envidia,pero ya estoy totalmente recuperado de la lesión aunque me va a impedir ir al triatlón de cehegín,así que ya tengo la vista puesta en repetir este año otra vez en el veleta.A prpósito contamos contigo para el triatlón de sierra de cazorla el próximo 11 de julio

  4. platero Says:

    Oye, el que sale en el minuto 2:20 soy yo, ¿harías el favor de pasarme la foto por correo? ¡Gracias y muy guapo el video!

  5. ricardo Says:

    Muy buenas,
    Soy ricardo, nos bajamos con vosotros de la carrera, simplemente decirte que fue un placer conoceros y gracias por mencionarnos en tu blog!
    Saludos desde Málaga, por cierto voy al triatlon de cazorla por si te animas….. y a lo mejor esta vez t dejo que llegues antes que yo. jjejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: