X Más que Maratón del Cascamorras

Buen día, aunque con un poco de retraso me gustaría comentar la carrera que hice el domingo en compañía de muchos amigos.

Esta carrera lleva organizándose 10 años, que  se dice pronto, diez años en los que algunos pocos han luchado porque no se pierda esta iniciativa, iniciativa que nace con la intención de unir a dos club de corredores y cuanta gente se une a ellos en recorrer los kilómetros que separan Guadix de Baza o viceversa y mantener viva una tradición.

La carrera discurre por la vía de servicio de la autovía y caminos adyacentes teniendo  un recorrido de 51 km aproximadamente, no es necesario hacerla entera, los corredores se ponen de acuerdo y van entrando en diferentes sitios según la preparación de cada uno.

Todos los que la corremos sabemos quien es la figura del Cascamorras, accitano que encontró la Virgen de la Piedad en los límites de Guadix y Baza y por cuestiones del destino acabó en Baza…(buscar información en google e informaros).

El que escribe ha hecho la carrera completa en tres ocasiones, y en otras tantas ha hecho trozos principalmente para acompañar a algún amigo que la estaba realizando entera y todos sabemos lo que es correr 51 km en el mes de agosto cuando el sol empieza a subir en el horizonte.

Este año decidimos salir de la Venta del Romeral 5 amigos para acompañar al incombustible Jesús Alcalá, las diez ediciones hechas enteras, honor que comparte con Joaquín Guadix y que posteriormente fueron homenajeados  por todos los acompañantes.

Tengo que decir que para llevar 25 km en el cuerpo no se si eramos nosotros los que acompañábamos a Jesús o él, el que nos esperaba a nosotros, el caso es que juntos, hablando, recordando anteriores ediciones, realizamos los 20 km restantes en 1h 45 minutos y llegamos juntos a la puerta de la Merced.

Decir que en los últimos km fuímos también escoltados por el marchador Paquillo…

Jesús Alcalá y su familia esperándole en Baza, para los deportistas es importantísimo el apoyo de nuestra familia.

Tras esperar la llegada de todos los acompañantes y corredores, hicimos la foto de familia

Después nuestros compañeros Cantarranas (entre los que milité un año, el único accitano que tiene el honor de  haber estado en sus líneas), nos tenían preparado un baño refrescante en la piscina municipal y acto seguido la comida de hermandad entre Trotanoches (también milité en sus filas durante 8 años) y amigos en el restaurante “el Sol”.

Tras refrescarnos esta vez ya por dentro y disfrutar de la comida en tan buena compañía solo queda decir una cosa, el deporte en estado puro es ésto, sufrimiento y alegría en un mismo momento, catarsis de todo lo que llevamos dentro, y como muestra el recuerdo que nos dieron a todos: “Una vez más nuestra meta: convivencia, tradición y esfuerzo”…

Homenajes y homenajeados, toma de palabra de organizadores y “organizados”, previsiones de futuro y fecha para el próximo año y sin más mi enhorabuena para todos los que nos unimos un año más a la fiesta del DEPORTE con MAYÚSCULAS.

Rafa Luque

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: