II ACUATLÓN-CELA

Buen día, el día de ayer nos dejo un duatlón en Cela, paraje fantástico, donde los deportistas disfrutamos de una competición genial, aunque lo de competir es lo de menos, lo mas importante es participar.

La prueba tuvo dos salidas, una de promoción con 1,5 km- 400m-1,5km y otra para los élite de 2,5km-1km-2,5km, algunos como yo estuvimos tentados de inscribirnos en la de promoción, pero lo dicho, lo importante es aprovechar los pocos eventos de este tipo que tenemos por aquí para aprender.

La nota festiva podríamos ponerla en el gran número de deportistas jóvenes, los que llevamos mucho tiempo en ésto del deporte, sabemos porqué lo decimos, cada día es más raro encontrar gente que sufra, y este deporte es para sufridores.

Desde aquí animar a estos jóvenes y motivar a sus familias a seguir apoyándolos en sus entrenamientos y , competiciones… el deporte bien llevado  es una forma de vida, influye en la personalidad de los jóvenes tanto a nivel físico  como mental, crea  hábitos saludables y relaciones sociales tan dífíciles hoy de conseguir en muchos adolescentes, y como recompensa la satisfacción de terminar algo, la sociedad de hoy facilita en exceso el dejar las cosas sin acabar.

Hoy me he centrado un poco en los jóvenes, pues ellos son la base para el futuro, si organizamos pruebas y no va nadie, para qué hacerlas, y esto, al final es “una pescailla que se muerde la cola”…

Hablando ya un poco de la carrera, unos 40 participantes en total, muy, muy rápida, el ganador de élite terminó en 31 minutos aproximadamente,  la organización exquisita, recuerdos para todos, camiseta de la prueba, bocadillo, frutas, bebida y trofeos, todo lo que se puede pedir en una prueba,(y además gratuita, en los tiempos que corren) el trato excelente y el compañerismo entre todos genial, es decir, un placer haber madrugado incluso estando en feria y recorrido 200 km. animar desde aquí a los organizadores para que haya una tercera.

Solo un pero, las clasificaciones de veteranos al ponerlas desde 30 años en adelante a los de mas de 40 nos cuesta bastante, pero esto es por decir algo…

Animar a los deportistas a competir, a participar, sabemos que solo puede ganar uno, pero el resto es quizás mas importante,  felicitar a Juan Carlos por el carrerón que hizo ganando la prueba en élite  y a Jose 2º veteranos y a mi mismo 3º veteranos.

Aprovecho para felicitar a los compañeros del club y sus fantásticas marcas en el campeonato de España y a Ricardo que está en el media distancia de Guadalajara y que ha conseguido un puestón.

Desde aquí dar las gracias a la chica que amablemente hizo las fotos y vídeos y que hace que todos podamos tener un bonito recuerdo. 

El resumen en imágenes de un bonito día de convivencia.

Rafa Luque

Anuncios

Una respuesta to “II ACUATLÓN-CELA”

  1. jose almeria Says:

    Rafa,siento decirte que el cascamorras ha fracasado y que lo hemos puesto hecho un cristo,tambien decirte que en c.n.poniente hay un porron de fotos. Tambien he hecho una pequeña cronica en dxtenbaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: