I MARATÓN DE MÁLAGA II

Buena noche, primera crónica que llega a la redacción, de nuestro compañero ultrafondista y pandillero Jesús Alcalá.

Queridos y estimados Amigos:
Son las 9,20 del día 7 de diciembre, día de S.Ambrosio, y me pongo frente al ordenador para relatar las vivencias de meses y sensaciones de la 1ª Maratón Costa del Sol.
Cuando hace meses nos enteramos que se tenía en proyecto realizar la 1ª Maratón de Málaga, los amigos de la Pandilla acordamos por unanimidad ir a correrla todos juntos, pues había gente que nunca había corrido ninguna maratón e iba a ser su bautizo como maratonianos.
Han sido muchos kilómetros recorridos durante este tiempo, mucha constancia en las piernas de corredores populares, con el único afán de acabar una maratón, sin mirar tiempos a realizar. Algunos la han preparado mejor que otros, pero recordar que el único objetivo era llegar si se podía todos juntitos y en familia. En principio, siempre decíamos que iríamos a realizar entre 3,40-3,45, y que después ya veríamos como saldría.
Llega el día D y quedamos para salir desde Guadix a las 6 de la mañana del día 6 de diciembre, llueve a cántaros y vamos comentando en el coche que si en Málaga también estaría así, nos íbamos a mojar cantidad. Paramos como siempre en Loja a desayunar, un café con leche y unas tostadas para ingerir alimento por que después nos haría falta esto y mucho más.
Llegamos a Málaga y allí no llueve, quedamos con nuestros amigos de la Pandilla que nos están esperando para darnos los dorsales. Empieza a chispear un poquito y durante la prueba a ratitos venía y se iba la lluvia. Formamos nuestro grupo y los tiempos de paso se van cumpliendo casi a la perfección, eso si, con la intriga que teníamos todos de saber donde estaba José Alberto, pues se dejó el chip en el hotel y tuvo que desplazarse rápidamente.
Hasta el kilómetro 26 ó 27 parecía una salida de martes o jueves que realizamos en Guadix, pero a partir de aquí la cosa ya se va poniendo “durita” y las piernas en tensión, pues nadie quería perder comba con lo pactado hace meses. No haré mención a los puestos, ni las personas que se quedaron un poquito, pues como dije al principio, el único objetivo de esta Maratón era acabarla lo más dignamente posible, y creo que así fue por parte de todos.
Felicitar desde aquí a José Alberto, Miguel y Roberto por su bautizo como maratonianos, y ellos son quien realmente pueden contar sus sensaciones en su 1ª.
Decir también que asistimos al bautizo Antonio Garrido, Juan Pérez, el chico del globo, que no es otro que Ramón, Rafa Luque y el que escribe Jesús Alcalá.


Comentar del mismo modo, que echamos de menos a nuestro amigo insigne “Toñico” que por motivos personales no pudo estar con nosotros.
Hacer mención también a los amigos trotanoches que nos acompañaron durante toda la maratón, que fue Francis Onieva y que creo que realizó su mejor tiempo en una prueba como esta, también asistieron: Jesús Viciana, Enrique Tenorio, Ramón “pícaro” y como mujeres, May y Mercedes.
Ya voy acabando de relatar, pues seguro que hay alguien, que contará la maratón que tuvimos después en el Palo con las cervecitas y el pescaíto.


Yo me despido hasta la próxima, que será Sevilla, pues ésta es realmente mi Maratón, y que si Dios quiere será la 10ª consecutiva.


Un saludo para todos y todas amantes del deporte popular.  

 Jesús Alcalá Sierra

Rafa Luque Cruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: