SUBIDA CAMARATE- SULAYR

Buena noche, el sábado hice una excursión de esas que te hace volver 30 años atrás.

Corría el año 1981, cuando  7 niños dijimos en casa que nos íbamos a la sierra de acampada, un grupo de amigos de esos que cuando se juntan y cuentan batallitas recuerdan aquellos días pasados, días de aventuras, de amores, de rebeldía…

Aquella primera aventura duró 4 días, recorrimos 18km cargados con mochila, comida, fruta, leche, huevos, una odisea hasta que llegamos al refugio donde íbamos a dormir, era la primera vez que por lo menos yo dormía solo fuera de casa, que tenía que cocinar…

Al día siguiente estuvimos jugando todo el día, explorando los alrededores y al tercer día, cuatro de los que subimos inicialmente iniciamos una ascensión rápida al Picón, ayer comentábamos Jose y yo esto y nos reíamos, ¿a qué niños hoy en día sus padres dejarían hacer esto con 14 años?

El sábado dos de aquellos integrantes, uno de ellos con tres hijos recorríamos un bello paraje, recordando aquellos tiempos y como años atrás intentando arreglar el mundo con nuestras ideas sobre el cómo, cuándo, dónde…

Hablábamos de la familia, de las nuestras pasadas y de las de hoy, de cómo han cambiado los valores, de qué difícil es que los niños hoy se sientan atraidos por el deporte, por el ejercicio en la naturaleza, por disfrutar de la nada, de los paisajes, de la belleza de un árbol en flor, de seguir adelante…

El desnivel de la subida iba siendo superado, a lo lejos contemplábamos todas las sierras de los alrededores, Javier quería volver al coche, pero seguía como un jabato  hacia arriba, el día estaba claro, casi me veía con catorce años subiendo hacia el refugio de la casilla del agua…

Valga esta entrada cómo homenaje a todos esos padres o personas que animan a los mas pequeños a hacer deporte, a vivir una vida sana, a tener unos valores que a su vez inculquen a otros algún día, me vienen a la mente muchos nombres de aquellos que influyeron en mi, empezando por mis padres, mi abuela, mis tíos, mis profesores, mis amigos, aquellos que hicieron que hoy… yo sea yo.

Los amigos de entonces siguen siendo los amigos de hoy, amigos de verdad.

La naturaleza hace que volvamos a nuestros orígenes, el sonido del agua, los árboles, los colores…

Os dejo cómo siempre con un montajillo de la excursión…

Rafa Luque Cruz

Etiquetas: , ,

Responder

