I TRAIL PARQUE NATURAL SIERRA DE HUETOR

 

Buena tarde, en el día de ayer algunos amigos de Ultrafondo Guadix realizamos la primera edición del Trail de la sierra de Huetor, paraje conocido como la Alfaguara.

La carrera tuvo lugar por parajes impresionantes con subidas y bajadas constantes y un terreno difícil del que no podías descuidarte ni un instante o lo pagabas caro.

Reconocer a la empresa que organizó el evento  por la ilusión con qué domingo tras domingo  intentan sorprendernos con nuevas carreras, animándolos a que continúen así, pero que no pierdan de vista la organización y las atenciones a los corredores, que somos al fin los que hacemos la inscripción y los que hacemos que la carrera se lleve a cabo.

Casi mil deportistas entre marchadores y corredores entre los que se encontraban primeras figuras de este deporte nos lanzamos hacia veredas, pistas y todo tipo de subidas y bajadas de enorme valor paisajístico y natural.

Llegado éste punto me gustaría hacer una reflexión, vi a corredores que seguro que sin querer tiraban botellas al suelo, imagino que se les caerían sin querer, tenemos que cuidar el medio, de nosotros depende que nos dejen recorrer estos parajes con una prueba organizada o simplemente dando un paseo por la montaña, es alucinante cuando vas por algún sitio maravilloso oyendo el agua correr y los pájaros cantar, en lo más recóndito del bosque o la montaña y te encuentras una botella, una lata, una bolsa… que desilusión.

Aunque también imagino que la organización después hará una batida para dejar todo en perfecto estado.

Ahora relatemos un poco la prueba, salida con un desnivel exigente

 desde los 1445m por una pista forestal para desembocar en una vereda, todos en fila india realizando una preciosa subida llegamos a 1572m la mayor altitud de la prueba, bajada técnica larga por senderos pedregosos y pista forestal, desde el km 2,7 hasta el 10,3 con un desnivel positivo de 380m.   al llegar  aquí empezamos una subida nuevamente que tras  unos 7 km nos conducirá nuevamente a los 1482 m. llegados a estos momentos de la carrera ya se van notando las piernas distintas, da la impresión que en algún salto no van a ser capaces de frenar , aquí empezamos una bajada muy técnica con mucha roca  y quizás la parte más bonita de la carrera a mi parecer, me comentaba un compañero de carrera, de esos que llevan tu ritmo y con los que entablas  conversación para que no se te haga menos larga la carrera, que algunos exteriores de la película “Bailando con Lobos” se rodó en una explanada de abetos que cruzábamos en ese momento, km 18,5 de carrera. A continuación sobre el km 19 termina la bajada en 1357m y empezamos la última subida de unos dos kilómetros que nos vuelve a llevar a 1500m de altitud para realizar la última bajada hasta la meta, tras los 23km aproximados hemos realizado desniveles acumulados positivos de 982m y 998 negativos.

Desde este humilde blog, “quitarme el sombrero” ante los ritmos que llevan la cabeza de carrera, el ganador la hizo en 1h 32 minutos, IMPRESIONANTE ,

Hoy estrenábamos equipación, dar las gracias a todos los que han hecho ésto posible.

En la prueba estuvimos por el grupo Ultrafondo Guadix Santi, Paco, Jesús y el que escribe, nos acompañó Jabalera del club deportemanía y accitano  con una genial marca de 1h 43m  y 17 de la general, amigos del team trail villa de Gor , compartimos fotos con los hermanos Martínez García, los trotanoches Ramón,su mujer y Antonia, amigos de batallas, Palma, Tomás y Jesús Caracuel y los marchadores saltabalates  Leti y Agustín.

Se puede consultar la clasificación en el siguiente enlace:

http://www.optimaevent.com/trailsierradehuetor/clasificaciones.pdf

Terminamos sentados en un merendero degustando una fantástica cerveza con unas migas y comentamos la batalla sufrida por nuestras rodillas.

Recordad a los compañeros de Ocio Sur que estrenaban equipación en la media de Baza y que seguro triunfarían en su tierra (yo la estrenaré otro día).

Para terminar cómo viene siendo mala costumbre, la bolsa del corredor muy pequeña, una pera, un dulce, una botella de agua y una camiseta recordatorio del Trail.

Os dejo cómo siempre con los mejores momentos de la prueba, (en esta ocasión me jugué la vida por tener un recuerdo gráfico…)

Rafa Luque Cruz

Anuncios

Etiquetas:

2 comentarios to “I TRAIL PARQUE NATURAL SIERRA DE HUETOR”

  1. Jabalera Says:

    Un placer coincidir con todos vosotros, fantastica cronica Rafa y fantastica carrera de todos, un abrazo

  2. Mergui Says:

    Hola Rafa. Soy Mergui de Baza. Te escribo aquí porque no se si en el puñao de direcciones que tengo está la tuya. Es para comentarte que hoy se iba a hacer un pedido de neoprenos en la tienda del compañero Sergio. Te escribo esto porque me dijiste que necesitabais comprar un par de ellos. Bueno, lo dicho, coméntame algo. Si no lo necesitas ahora se podrá pedir después. Si no te han llegado los correos con las ofertas del compañero dímelo y te las mando.

    Un abrazo grande. Mergui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: