XXI MEDIA MARATÓN CIUDAD DE MÁLAGA

Buena noche, el domingo los amigos de Ultrafondo Guadix corrimos la media de Málaga, buenas espectativas cuando nos dirigíamos a esta bella ciudad.

El tiempo en el fin de semana era genial, pero cuando estábamos encarando el estadio vimos la realidad, había bastante viento.

 Empezamos la carrera saludando conocidos, aunque este año solo estábamos 8 accitanos, nada que ver con aquellos grupos de 30 o 40 personas, pero es que si echamos la vista atrás, era en la 14 o 15 edición cuando empezamos algunos nuestra andadura en esta carrera, en principio se disfrutaba de la ciudad, del centro, después empezaron a hacer dobles recorridos en el paseo marítimo, el año pasado nuevo circuito, nada bonito, pues no vimos la ciudad, y  este año paseo marítimo y vuelta, sin ver prácticamente la ciudad, esa ciudad que a algunos cómo a mi, me traen recuerdos de adolescencia, de juventud desbocada en Pedrega o en la zona de la Malagueta…

En las primeras ediciones, bolsas del correrdor maravillosas, para lo que en otras carreras daban, los atletas populares que nunca o casi nunca hemos visitado un podio, contamos nuestras participaciones con la preciada camiseta, mochila, calcetines, riñonera, toalla, esos “mi tesoro…”

También se echa de menos en un día con 30º alguna bebida isotónica en carrera, alguna naranja y las duchas, duchas he dicho, parece mentira que haya 3500 inscritos y un vestuario de un estadio nuevo con 6 duchas masculinas, aquello era inenarrable, parecíamos sardinas enlatadas…

En fin lo dicho, haciendo historia, las primeras medias que corrí ahí andaron por la hora 45 minutos y poco a poco he ido bajando hasta el año pasado con 1 hora 38, éste no ha podido ser y además analizando amigos, marcas y años, a veces no somos conscientes de nuestros propósitos, estamos hablando de 8 años para mejorar unos minutos, entre medio quedan carreras de 100km, BTM, Duatlones, triatlones, integrales en alta montaña y sobre todo disfrutar y seguir participando.

Impresionante foto de la salida.

Ayer vi unos artículos donde recomendaban la ingesta de geles y cuántos y cómo eran necesarios tomar en la carrera, cinco geles… yo me tomé un plátano antes de salir y otro al llegar pero bueno…

Lo mejor ver a los conocidos y amigos.

Enhorabuena a todos los que participaron y disfrutaron, a Juan Escudero,Jesús, Juan, Jose Alberto, Santiago, Jose Luis, Pepe, Espibai y a mi mismo.

Recuerdos a los amigos del triatlón bahía de Málaga con los que compartí bastantes kilómetros de la carrera y con los que compartiré kilómetros en Ronda 101km

La bolsa fué la camiseta y fruta.

Despues de la carrera comidita entre amigos, cervecita fresquita y risas…

Enlace para ver las clasificaciones:

http://www.mediamaratonmalaga.com/clasificacion2011.pdf

Os dejo como siempre con un montajillo, recordando a Javier Aznar que hacía su primer triatlón de media distancia  en Elche terminando con una sensaciones geniales y a nuestros otros compañeros que corrieron el Duatlón de Cehegín.

Rafa Luque Cruz

Etiquetas:

2 comentarios to “XXI MEDIA MARATÓN CIUDAD DE MÁLAGA”

  1. Paco Says:

    Hola Rafa, muy bien la media de Malaga, como primera vez que salgo a correr fuera de nuestra zona te puedo decir que la experiencia ha sido muy gratificante, para mi era una prueba de fuego, ya que el recorrido tan llano hacia pensar en bajar tiempos y asi me lo plantee, queria bajar de las dos horas y cual fue mi sorpresa que la he terminado en 1h 53min 15 s, mi ritmo fue muy bueno durante toda la carrera, salvo los tres ultimos km donde el cansancio y el viento en contra hicieron que bajase un poco el ritmo, pero aun asi muy bien para mi. Al principio iva bastante fuerte, habia muchos corredores y claro esto te anima a llevar un ritmo bueno, yo pensaba que bajaria el ritmo, pero poco a poco iva a mas bajando de un km a otro, y asi fue como me di cuenta que iva a terminar con un buen crono. Nada mas, ahora espero poder prepararme la maraton para diciembre, si me respetan las lesiones, voy a intentarlo, es un reto personal que quiero cumplir. Dime tu correo electronico y te enviare unas fotos de esta prueba, sacamos bastantes y tengo algunas geniales. Un saludo Rafa y gracias por todo.

  2. Pep Says:

    Comparto crónica Rafa, lo bueno no hace falta venderlo, la Media de Málaga empezó gustándome y el año pasado fue el último que la hice y no me gustó nada en absoluto. Málaga debe ser por todos los motivos y ventajas la mejor media de España, pero a este paso será, es una más (para mí una menos). La bolsa y el recorrido son fundamentales al menos para los tres mil y pico que no llegan al podium. Saludos y felicidades.

Responder

