RUTA EN PIRAGUA A LA ISLA DEL BARÓN

Buen día, cómo todo en esta vida no es correr, montar en bici, competir… el verano y los viajes hacen posible que los de secano podamos disfrutar de otras actividades cómo la que os relato a continuación.

Desde hace casi 30 años todos los veranos paso unos días en la Manga del Mar Menor, allí puedes tomar dos actitudes,una contemplar los bonitos atardeceres  sin igualdesde la orilla ,mientras ves esa isla que siempre te ha llamado la atención y que desde pequeño has querido arribar o empezar a tensar los músculos e ir hasta allí.

Así que desde hace unos años es una excursión obligatoria para mi y así hace que no se me olvide palear.

Este año como otros alquilé una piragua en la escuela de vela Sandrina y aunque el mar estaba un poquillo movidito me lancé a la aventura, cualquiera puede pensar que recorrer 3,3km en el mar no es nada, pero cuando te ves en medio de las olillas tu solo la verdad es que tienes pensamientos negativos( si me caigo en medio de este montón de medusas me deboran, si se me rompe el remo…) que rápidamente son acallados por otros muy positivos…

La travesía fue buena y 30 minutos despues estaba haciendo unas fotitos en la isla, allí conversé un rato con un palista de Islas Menores que estaba entrenando con su piragua de carbono, un kayak precioso si lo comparamos a la piragua insumergible que llevaba yo…

Me dijo que me acordase de los amigos de la piragua del Mar Menor y aquí mis palabras para ellos, cuando volvía para los castillos lugar del que había salido, vi que venía tras de mi el compañero por si necesitaba algo, paramos conversamos nos hicimos unas fotos y volvimos a partir cada uno hacia su destino.

Compañero un placer haberte conocido, si lees el artículo mándame un correo de contacto y el próximo año quedamos para ir a otra isla y en buena compañía.

Poco más queda que contar, solo la sensación y las endorfinas producidas que hacen que al igual que otros amigos queramos hacer cosas nuevas, divertidas y eso si, que lleven su esfuerzo, porque al final lo que nos gusta es el reto.

He terminado de leer hace unos días el libro de  Haruki Murakami:”de que hablo cuando hablo de correr” y en el que me siento reflejado, si yo lo hubiese escrito, probablemente hubiese dicho lo mismo con las mismas palabras, es en estos momentos alejados del mundo cuando tenemos la sensación de estar en el vacío de nuestros pensamientos pero con las mayores de nuestras reflexiones, mientras mantenemos el esfuerzo por conseguir nuestro  objetivo.

Para terminar y para quién no lo sepa, decir dónde y qué es la isla del Barón: La Isla Mayor, también llamada Isla del Barón es una isla española situada casi en el centro del Mar Menor en el municipio de San Javier de la Región de Murcia, y como su nombre indica es la isla de mayores dimensiones tanto de ese mar como de toda la región murciana (93’8 hectáreas). Se trata de un cono volcánico extinguido que le da a la isla su característica forma cónica (104 metros de altitud) y perímetro redondo. Es de propiedad privada, por lo que está prohibido desembarcar en ella. El nombre de Isla del Barón le viene del Barón de Benifayó, quien construyó un palacio de estilo neomudéjar en esta isla, conocido como la casa del barón.

Aspecto

La isla Mayor esta totalmente ocupada por un pequeño estratovolcán. Contiene un cráter muy erosionado pero que claramente se puede apreciar en la cima. También hay otros dos conos volcánicos más pequeños: El del norte está más achatado y algo nivelado, mientras que en la zona SE se encuentra el otro volcán, muy abombado, con cráter desaparecido y algo nivelado también hacia el mar. En la cima de dicho volcán es donde se encuentra la casa privada del Barón de Benifayó

 Aspectos medioambientales

La Isla Mayor posee un bosque de palmitos único en Europa y cuenta también con una gran riqueza ornitológica.

En 1986 se introdujo en la isla un pequeño rebaño de arruis o muflones del Atlas, que fue detectado por la Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia y provocó el inicio de un proceso sancionador.[1]

En la actualidad está protegido dentro del espacio denominado Espacios abiertos e islas del Mar Menor con la categoría de Parque natural y ZEPA.

Os dejo con un pequeño montajillo de la rutilla.

Rafa Luque Cruz

Anuncios

Una respuesta to “RUTA EN PIRAGUA A LA ISLA DEL BARÓN”

  1. Campeonas Says:

    Queridos amig@s
    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
    Somos campeonas.com, (http://www.campeonas.com) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail (prensa@campeonas.com) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
    Atentamente
    Equipo Campeonas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: