II TRAVESÍA BTT PRADO LLANO-TREVELEZ

 

ENTORNO:
Parque nacional y natural de Sierra Nevada.

LUGAR DE REFERENCIA:
Estación de esquí “Prado Llano”.

DIFICULTAD Y DUREZA:
El itinerario es de dificultad media-alta, puesto que tiene mucho desnivel. En cuanto a la orientación , es fácil teniendo en cuenta que estamos cruzando la sierra de norte a sur, no debe haber problema si se siguen las indicaciones. Técnicamente cuenta con algún punto complicado en la parte central de la bajada, (zona de la Caldera y Crespones de río Seco ), debido a lo suelto del terreno y a la gran velocidad que se alcanza.

DURACION:
De 5 a 6 horas.

DESCRIPCION:
Salimos de Prado Llano sobre las 8:30h con fresquito. La primera parte de la subida la hacemos entre las calles de la urbanización hasta el CAR. En este punto comenzamos por la carretera que sube a la Hoya de la Mora. A partir de este punto ( km6 ) comenzamos a subir por la carretera del Veleta. Como es tradición paramos en las Posiciones del Veleta para una fotito. Tras 17 km. coronamos la cumbre del Veleta donde no cabía nadie más.
Tras saludar a unos amigos del club ciclista Iznalloz, comenzamos la bajada. Justo al pasar el refugio de la Carigüela, nos encontramos con un gran nevero que tuvimos que atravesar andando. Debajo de este siempre se forma una cascada preciosa, donde una solidaria montañera nos hizo una fotito. Parajes de ensueño y gran belleza adornaban nuestra bajada de la que íbamos disfrutando. Parada obligada en la laguna de la Caldera, donde charlamos con unos compañeros que estaban haciendo la ruta al contrario.
Bajar , bajar , bajar , hasta el cruce de la divisoria con Capileira, donde cogeremos el cruce a la izquierda y no dejaremos esta pista hasta Portugos. Desde este punto nos restaban 11km. de subida por carretera hasta Trevelez. Tras 72km. Llegamos a nuestra meta a las 14h.

 

COMPONENTES :
Toni, Paco ( Chanata Bike de Almería) , Ramón Campoy , Roberto y la inestimable ayuda logística de nuestro gran amigo y compañero Leo Guijarro.

Como podeis ver la travesía  interna de integrantes de ultrafondo y amigos ha sido impresionante, el año que viene estaremos mas y mejor si se puede.

Roberto Martínez Jiménez (el gran Tatanka)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: