III TRIATLÓN CROSS MOTRIL COSTA-BIKE

Buena mañana, ha pasado una semana desde la realización del tercer triatlón de Motril.

Ante todo gracias por hacernos disfrutar de un recorrido duro pero muy bonito, algunos compañeros que estuvieron en el de sierra Nevada, me dicen que se aproxima en dureza al anterior.

Es importante que no se pierdan las pocas pruebas que tenemos cerca, a veces tenemos que desplazarnos muy lejos con el desacarreo que ello implica para hacer un triatlón.

Este ha sido mi primer triatlón en Motril, aunque tengo muy buenos recuerdos de otras pruebas, cómo la subida al Conjuro corriendo, es una pena que ya no se organice, que buenos estaban aquellos buñuelos con chocolate calentito…

En fín no nos pongamos melancólicos y vamos al tri, ambientazo, 200 participantes con ganas de disfrutar…

Preparándonos para la primera transición, Costa Tropical y agua artica, algún compañero despistado no se llevó el neopreno pensando en lo calentito del agua, jejeje…

El agua picailla y fría, pero no todo se puede controlar, eso si el tiempo atmosférico calentito para las fechas…

Al agua patos, el momento decisivo para los poco acostumbrados y de secano, muchos nervios en esta primera parte, aunque se me dió genial dentro de mis posibilidades, la vez que mas rápido nadaba un km en el agua, la transición cona algñun problemilla pues el viento había arrancado mi bolsa de los boxes y no sabía donde dejar mi neopreno, mientras se lo dije a un juez perdí un tiempo precioso…

La bici se presumía dura, pero no tanto, yo había leido mal la gráfica de altitud y pensaba que eran 13km de subida, pero luego resultaron casi 20 y tuve que regular, por delante llevaba a tres compañeros de Ociosur y por detrás  otro que me cogió en la bajada, este era su primer tri y lo bordó, para muestra la cara de felicidad y mi enhorabuena desde aquí…

Si un pero se le puede poner a la organización es la entrada en Motril con coches circulando en nuestra compañía, es peligroso y con el pedazo de tri que teneis, intentar para el año que viene que el ayuntamiento deje estas calles cerradas al tráfico por unas horas, esto es una fiesta del deporte y hay que hacer que la gente lo disfrute, tanto desde dentro como desde fuera.

El circuito de bici tenía algunas imágenes bucólicas en las minas y con el mar de fondo…

En fin llegamos al último tramo, la carrera a pie, el circuito impresionante, precioso y duro para terminar, un pero, el tráfico, los coches no respetan y al cruzarnos en dos sentidos el carril de carrera quedaba pequeño, la gente animando con espectación y esto te hacía correr sin pensar en el cansancio.

La meta hace que todo acabe normalmente, o que todo empiece como nos sucedió a nosotros, todo eran parabienes de la carrera, felicitaciones, abrazos sonrisas…

En fin, como siempre dar las gracias a Inma que sin ella no tendríamos fotos y videos, a mis compañeros, con ellos las pruebas se pasan mejor, y me encanta encontrarme con amigos de otras batallas, Juange, el tri genial, y Antonio, el niño que se fue a dar un paseo por el Himalaya…

Nos quedamos como siempre con un montajillo de fotos:

Rafa Luque Cruz

Etiquetas:

Una respuesta to “III TRIATLÓN CROSS MOTRIL COSTA-BIKE”

  1. Sergio azor Says:

    Rafa te estas superando, el montaje de fotos es una pasada. Muy bueno. Un abrazo

Responder

