CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN VIGO 2011

Buena noche, auque con un poco de retraso vamos a contaros la hazaña de nuestro compañero Antonio Faucón, empedernido deportista que este año hace historia personal y porqué no del club Ociosur tri Baza haciendo séptimo en Master 50.

Recompensa para tantos años de entrenamiento.

Os dejamos con la crónica de puño y letra de nuestro compañero Faucón, enhorabuena.

” TE VOY A COMENTAR ALGO SOBRE LA CITA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VIGO POR SI QUIERES METERLO COMO COMENTARIO.
DESPUES DE 10 HORAS DE VIAJE, Y DE ESTAR CALLEJEANDO UN PAR DE DIAS POR LAS CALLES DE VIGO, ESA MAÑANA DEL DIA 17 DE  SEPTIEMBRE, SABADO, ME DISPONGO A BAJARME DESE MI HOTEL CENTRICO, A LA PLAYA DE SAMIR DONDE SE REALIZARÁN LAS PRUEBAS.
DESPUES D E ASISTIR A LA REUNION TECNICA QUE SE HACE SOBRE LAS 11 HORAS, DONDE LOS MALEDUCADOS JUECES DE LA FEDERACION ESPAÑOLA NOS EXPLICAN DE MANERA UN POCO PRECIPITADA EL RECORRIDO DEl TRIATLON Y ESO SI, SIN PERMITIR PREGUNTAS AL RESPECTO, TERMINA LA CHARLA Y POR MI EDAD ME TOCA SALIR A LAS 17 HORAS. CON LOS GRUPOS DE MASTER 40 EN ADELANTE. TOTAL SOMOS UNOS 100 TRIATLETAS, DE MI GRUPO UNOS 28 PERO HUBO RETIRADOS , MUCHOS RETIRADOS PORQUE LA MAYORIA NO QUISO METERSE EN EL MAR POR LO PICADO QUE ESTABA.
TE CUENTO. COMO SOBRE LAS 13 HORAS Y PASEO CON MI PADRE Y MI HIJO.
A LAS 16 HORAS ME CAMBIO Y ME VOY A BOXES. TODO ESTA EN ORDEN, BIEN ORGANIZADO Y MUCHA PRESENCIA DE PUBLICO, SOBRE TODO FORANEO PUES EN GRAN MAYORIA LOS PARTICIPANTES SON MADRILEÑOS, VASCOS Y CATALANES.
YO CON MI BICI DE 1000 EUROS, VEO QUE JUNTO A LA MIA HAY BICIS DE 7000 EUROS, Y ME PREGUNTO POR LAS PINTAS DE LOS TIOS, ESTE TIO  ¿ A QUÉ SE DEDICA? PERO DONDE VA CON ESA MAQUINA. BIEN CUELGO LA BICI Y ME PONGO EL NEOPRENO DE MANGAS AL AIRE, PUES ACARREO UNA TENDINITIS EN EL HOMBRO IZQUIERDO, PERO ME DICEN, CHIQUILLO DONDE VAS ASÍ, PERO TU SABES COMO ESTA EL AGUA, ESTA FRIA DE “COJONES”, PUES A CAMBIAR TOCA, ME PONGO EL DE MANGA LARGA, AUNQUE ME MOLESTE PARA HACER EL GIRO DE BRAZO. PERO HAY QUE ECHARLE “COJONES” A ESTO, QUE SOY DE LA COMARCA.
NOS PONEMOS EN LA PLAYA, NOS DAN INSTRUCCIONES LOS JUECES, Y AL AGUA. DICEN LOS DE TIERRA, VAMOS LOS QUE ESTABAN EN LA PLAYA QUE ALEJANDONOS 300 METROS, YA NO NOS VEIAN POR EL OLEAJE QUE HABIA. LA VERDAD ES QUE DOMINO LA PISCINA, PERO SALI HASTA LOS… DEL AGUA DEL MAR, CREO QUE ME ASUSTE, NO VEÍA LAS BOYAS, NO VEIA A LOS COMPAÑEROS, Y TENIA QUE PARARME FRECUENTEMENTE PARA ORIENTARME. EN FIN TERMINO COMO PUEDO, ME COJO LA BICI, Y NADA MAS SALIR, CUESTA PARA LA CIUDAD DE VIGO, PERO POR DONDE NOS ECHAN, NO HABRA MAS LLANO, EN FIN TOBOGANES, PERO VOY TIRANDO, TIEMPO EN LA BICI, DE LOS MAS MALILLOS, PUES TUVE PROBLEMAS E STOMACALES Y ENREDO DE CADENA. EN FIN, LLEGÓ EL TURNO DE CORRER,

Y ME DISPONGO A APRETAR, PERO EL “PUTO” AIRE ME ECHABA PARA ATRAS. ESTABA DESEANDO QUE TODO TERMINARA.

LA VERDAD ES QUE EL BALANCE DE LA E XPPERIENCIA ES POSITIVO PERO OS AÑORO, AÑORO A MIS COMPAÑEROS CONMIGO Y YO SOLO, GRANAINO ENTRE TANTO CATALAN Y GENTE CON LENGUAS DISTINTAS. ME SENTÍ EN EL EXTRANJERO” Antonio Faucón Simón

Compañero, al campeonato de España llegan los mejores, los que se clasifican, así que me alegro de tu éxito, el día no acompañó, pero a veces eso nos hace luchar más y más, nada nos hará abandonar, cómo dice nuestro eslogan de ultrafondo: “un paso atrás ni para coger impulso”…

Enhorabuena y nos vemos por esas pruebas…

Rafa Luque Cruz

 

 

 

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN VIGO 2011”

  1. javier aznar Says:

    SALUDOS PADA ANTONIO, ESPERO A PESAR DEL KILOMETRAJE, LA EXPERIENCIA HAYA SIDO TAN BUENA COMO LA QUE YO TUVE EN FERROL. ANIMO PARA TODOS!!… A PUNTUTAR!!!

  2. Jose el Niño Says:

    Rafa he hecho una página web y me preguntaría si te gustaría verla. Aquí tienes la dirección: http://ultrafondilloguadix.blogspot.com/

Responder

