TRAIL SOLIDARIO”REGALA UN BOSQUE” PN SIERRA DE HUETOR

Buena noche, esta mañana nos dirijimos con muchos ánimos a una carrera de esas que no lo parecen tanto.

Los compañeros de ultrafondo Guadix hoy correremos un bello trail con la intención de colaborar con el proyecto de reforestación que nos proponen.

El proyecto es el siguiente:

Regala un bosque” pretende crear dinámicas solidarias y de concienciación sobre los problemas que genera el fuego en los bosques; integrada por una serie de carreras a disputar en el transcurso de los años, en espacios naturales referentes que han sido devastados por el fuego, con el objetivo de fomentar la solidaridad dentro del marco de una campaña de sensibilización.

El objetivo es que los participantes, “regalen” a la comunidad local la reforestación de esa zona devastada por el incendio.

De la mano de empresas e instituciones se pretende iniciar una campaña de acciones directas destinadas a la población, con el fin de sensibilizar a la población de las negligencias más habituales y las formas en las que se pueden prevenir los incendios forestales y actuar en áreas devastadas por las llamas.

La campaña consiste en la celebración de carreras solidarias que de forma itinerante recorren zonas del territorio nacional en las que la incidencia de los incendios forestales es significativa.

De esta forma se transmite un mensaje sobre la importancia de la acción humana para prevenir los incendios forestales y, a su vez, ayudar a paliar los efectos que estos producen.

La realización de una carrera abierta a  todo tipo de personas, en una zona devastada por el fuego y que necesita de nuestra ayuda para no caer en el olvido, puede hacer tomar conciencia a nuestra sociedad de los efectos del fuego más allá del impacto mediático inmediato y hacer mas visibles las consecuencias.

Esta campaña nace por la necesidad de recuperar las zonas quemadas, y de esta forma regenerar el ecosistema y a la vez ayudar a las personas que se han visto afectadas o dependen de su entorno natural.

Aunque en nuestro país, existen zonas en donde el riesgo de producirse incendios es mucho más elevado por sus características geográficas, parece claro que una campaña de estas características solo tiene sentido si se plantea a nivel nacional. Es necesario que la sensibilización contra el fuego sea un valor común en toda la sociedad y que la solidaridad hacia las zonas quemadas vaya más allá de ser un problema local.

Por ello la campaña “Regala un bosque”, pretende crear dinámicas solidarias y de concienciación de los problemas que genera el fuego en los bosques. Para ello se han programado una serie  carreras en espacios naturales  devastados por el fuego que son referentes y que tendrán lugar a lo largo de todo el año para fomentar la solidaridad dentro del marco de una campaña de sensibilización.

 Cada una de las carreras programadas va dirigida a toda población de esa zona, independientemente de su nivel de preparación y de sus condiciones físicas.

El objetivo es que los participantes, apoyados por las empresas patrocinadoras, “regalen” a la comunidad local la reforestación de esa zona devastada por los incendios.

Estas carreras solidarias ayudan a recuperar una zona devastada por el fuego, destinando  el 100%  de su inscripción a la reforestación
El beneficio es para todos los habitantes de la zona y biodiversidad del medio. A la vez que  con ello se sensibiliza a todo el mundo de la importancia de la preservación de nuestros bosques”

La mañana se dió estupendamente, corredores y senderistas acompañados de familiares con ganas de pasar un buen rato.

Comentan el trazado de la prueba y las indicaciones técnicas, nuestros compañeros saltabalates están impacientes por el comienzo…

A las 12 en punto se dió la salida de la carrera de 11km. unos 50 corredores y 50 senderistas ( es una pena que seamos tan pocos…) nos dispusimos a disfrutar de un trazado duro pero muy bonito.

A la llegada, fiesta de comentarios y felicitaciones a la organización por la belleza del trazado.

Los actos continuan con  la carrera para los mas pequeños.

Desde nuestro humilde blog, felicitaciones a la organización nuevamente, todo muy sencillo, luciremos la camiseta de la prueba y con ello animaremos a compis para que  el año que viene seamos más. ¡Volveremos!

Os dejamos como siempre con un pequeño montaje de lo que dió de si la mañana. ( El cámara se jugo la vida para tener estas imágenes, jejeje)

Rafa Luque Cruz

Anuncios

Etiquetas: ,

2 comentarios to “TRAIL SOLIDARIO”REGALA UN BOSQUE” PN SIERRA DE HUETOR”

  1. Rocio Says:

    Yo estaba allí … en todo lo alto. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. La carrera fué dura pero muy bonita. En cuanto a la organización, me uno a dar la Enhora Buena a la organización. El trazado fue estupendo, muy bien señalizado. Para mí era la primera carrera y temía despistarme, pero la señalización fue muy buena. Felicitaciones. El próximo año más y si es por una buena causa mejor.

  2. L.Caracuel Says:

    Qué nivel Rafa, la cámara no necesita ni estabilizador de imagen..
    Gracias por las imágenes y el montaje q dejas de esta bonita carrera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: