XXVIII MARATÓN CIUDAD DE SEVILLA

Buena tarde, aunque han pasado unos días ya desde la Maratón de Sevilla, en ella hubo representantes de Ultrafondo Guadix, todo un lujo, Jesús Alcalá y su once maratón de Sevilla seguida en el tiempo, un record aunque simbólico pero difícil, pues hay que estar ahí.

Image

En fin, también mis felicitaciones a Juan, Antonio y Ramón que se volvió a salir e hizo podium en su categoría,

Image

 esto se dice pronto, pero es un podium de un corredor popular en una grande de las maratones de España, esto a veces no se reconoce a los populares, normalmente corremos por correr y solo esperamos la camisetilla que nos regalan al llegar, por eso cuando alguno tenemos el honor de hacer un podium en el deporte que sea, aunque otros se rían, nosotros sabemos lo que cuesta y lo difícil que es.

Ahora os dejo con la crónica de Jesús:

Era el mes de Julio de 2011 cuando realicé la Media Maratón de Calar Alto, una media un poco atípica, con grandes porcentajes de subida, lo que me hacía pensar que la haría medio en condiciones, pues las subidas se me dan “medio bien”; pero realmente no fue así, todo lo contrario, el tendón de aquiles me dijo que basta de correr por un tiempo, estuve lesionado bastantes meses, sin saber si podría realizar la Más que Maratón del Cascamorras a final de agosto. Otras circunstancias personales y familiares no me dejaron correr esta prueba, después de haberlo hecho durante 10 años consecutivos, y siempre tenía la duda si llegaría a tiempo a la Maratón de Sevilla; me dieron ultrasonidos y asistí varias veces al fisio para poder recuperar, y poco a poco fui mejorando hasta llegar al mes de febrero.

He querido empezar relatando lo anterior, pues lo mismo que llevaba 10 años en la Más que Maratón, también llevaba 10 consecutivos en la Maratón de Sevilla y me abordaba la duda si estaría preparado para semejante evento.

El hotel reservado desde octubre y los kilómetros iban pasando por mis piernas pero siempre con la incertidumbre de la lesión, cada vez que llegaba a la casa, hielo y pomada, pues el tendón todavía no estaba ni está bien, pero ya sabéis como somos los corredores de fondo, un poco obstinados en lo que hacemos habitualmente……….mi intención era como siempre bajar de las 3 horas y media, pero claro, el reto de bajar de las 3 horas y veinte flotaba en mi mente, quería intentarlo, pero sin saber cómo me encontraría ese día y como había preparado la prueba con Ramón y Juan.

Llega el día D, mi undécima Maratón de Sevilla, salgo a ritmo muy bueno, incluso diría que demasiado bueno, veía a veces 4,30-4,31 y me decía a mi mismo que parase que quedaba mucho, paso la Media en 1,38 más o menos, lo que veía que podía bajar de la marca, los kilómetros no pasan en balde y las piernas se van agotando y cualquier repecho de nada se convierte en un muro, pero por otro lado me iba convenciendo que acabaría bastante bien y por debajo de las 3,30 y sobradamente, y así fue como efectivamente entré en la meta del estadio con un tiempo de 3,21 minutos.

Espero acudir el año que viene a mi duodécima Maratón consecutiva en Sevilla y esta vez si me gustaría bajar de las 3 horas y veinte minutos.

Siempre me gusta dar las gracias a todos aquellos que me acompañan en las salidas de los martes y jueves, y aquellos que no tenemos días fijos para salir y que vamos charlando sobre lo que vamos a hacer y nuestra carrera preferida de los 101km de Ronda que ya los tenemos a la vuelta de la esquina.

Un saludo para todos y en especial para Rafa, Ramón y Juan.

 

Jesús Alcalá

Por este año todo está dicho os dejo el enlace de la página de las clasificaciones que siempre gusta ver lo bien que lo hacen nuestros compañeros, http://imd.sevilla.org/maraton-clasificaciones, un abrazo y en breve la crónica del Duatlón de los Bomberos de Baza.

Rafael Luque Cruz

Etiquetas:

Responder

