II TRIATLÓN SIERRA DEL SEGURA “CIUDAD DE HELLÍN”

Buena tarde, teníamos pendiente incluir la crónica de nuestros compañeros  de batallas Juan e Iván, que recientemente han afrontado su primer medio Ironman, 2 km de natación, 90 km de bicicleta y 21 km corriendo, esta es la crónica que nos deja Juan:

MEDIO IRONMAN HELLIN
Entro en meta en 5 horas y 29 minutos,

hoy es jueves y todavía no he asimilado lo que hice el domingo, se que he hecho algo grande porque por la calle todo son felicitaciones, no por el tiempo, sino por cruzar la meta, …que ese era el objetivo. Vamos al día de la prueba, son las 5 de la mañana, Iván y yo desayunamos en una habitación sexy de Hotel, no nos entra ni una triste tostada de pavo, el cuerpo ya sabe la que le espera, aparece mi Gloria y nos graba con la cámara, creo que ha dormido menos que yo y que está más nerviosa que yo, también sabe a lo que me enfrento. Bueno, a las 6 sale el autobús y llegamos al pantano pintando el día, preparamos las bicis y me propongo disfrutar del día, de aquí hasta que termine, mi cara va a reflejar felicidad, tanto si sufro como si no. A las 7:30 se da la salida, de momento te das cuenta que esto no es un triatlón cualquiera, el ritmo se va marcando poco a poco y en el momento que te emocionas un poco piensas en lo que te queda por delante y te tranquilizas. La sensación es que me estoy pegando una “artá” de nadar, salgo de nadar, miro el crono y llevo 49 minutos, al parecer una boya se ha ido desplazando por el viento y nadamos bastante más de 2 km, en la orilla son todo ánimos, Gloria, Emma, Ramón y Vane, se hacen polvo y mas que se van a hacer durante toda la carrera, con ellos animando me puedo proponer hacer lo que quiera. Cojo la bici, la transición más lenta de todas mis carreras, se presentan 90 impresionantes kilómetros de bici con 3 duros puertos de montaña en los que se atraviesan pueblos chulísimos, a mitad de la subida del segundo puerto escucho a 4 individuos animando por detrás en el coche de Ramón, va a ser la primera vez de muchas en este día en que se me pone toda la piel de gallina, una sensación que no puedo explicar, miro a Gloria y veo en su cara lo orgullosa que se siente, les digo que tiren porque si siguen a mi lado parto las bielas, antes pregunto por Iván, desde que cogí la bici estaba preocupado por el, se ha ido a una hora nadando, pero esta vivo, para el, va a ser todavía si cabe más épico. Llego al final del puerto, allí esperan los 4, en el suelo con spray IVAN Y JUAN, SOYS LOS MEJORES, y otra vez los pelos como escarpias. Desde el km 25 al 90, son las únicas personas que he visto, tampoco he necesitado mas, nadie me adelanta y no adelanto a nadie, no es una carrera cualquiera. Llego a Hellín, llevo más de 3 horas montado en bici, y allí están esperando los 4, otra vez me emociono, dejo la bici, sin prisas juanillo, solo te quedan 21 km, en la hora y 33 minutos que tardo en completarlos, solo pienso en la experiencia que estoy viviendo, cierto es que las primeros 5 km parecía que corría con el cuerpo de otro, algunos kilómetros mejor, otro peor, pero en cada una de las 4 vueltas al circuito ahí estaban mis 4, esto ya es mío, ya queda poco, me meto al campo de futbol y veo la meta, termino dando una vuelta a la pista de atletismo con la misma cara de felicidad o más que el que entró primero , saboreo estos 400 metros y encaro la recta de meta, no sé qué hacer, ahí están mis 4, cómo no, levanto los brazos y cruzo, y ahora si que es verdad que no puedo explicar lo que sentí, tengo un nudo en el estomago, busco a Gloria, está emocionada, en un rincón me abrazo a ella y hasta ahí puedo leer. Después espero a Iván a pie de de meta, lo hemos conseguido, no nos importa el puesto y hasta el día siguiente no nos enteramos, como ya he dicho no es una carrera cualquiera. Está claro que es una antes y un después, encima entro en un pedazo de puesto 29. Algunos dirán que estoy flipáo, que cursi, este de que va… y muchas cosas más, pero cuando te planteas un reto del tipo que sea y lo cumples, te quedan sensaciones y sentimientos como los descritos que me apetecía mucho expresar. Un saludo a más ver.

Juan Cano.

Etiquetas: , ,

Responder

