SUBIDA AL TESORERO BTT

Saludos, Rafa y amigos de Ultrafondo Guadix.

El pasado domingo 10 de junio varios simpatizantes ultrafondistas nos decidimos a participar con 143 amantes del mtb en la III SUBIDA AL TESORERO, en la cercana localidad de Caniles, ruta que algunos repetíamos después de la gratificante experiencia del año pasado.

Sin ánimo de reiterar los comentarios de 2011, hay que señalar el precioso día de Corpus que nos acompañó y que empezamos a disfrutar en las calles del pueblo engalanadas y sembradas de juncos verdes (curiosa alfombra) para acoger la procesión que había de celebrarse.

Salida a las 9 horas, tras la organizada recogida de dorsales y desayunos (con la correspondiente camiseta), primeras pedaladas del grupo de cabeza, en el que se palpaba las ganas de competencia, y al que seguía de cerca nuestro paisano Rafa Rodríguez, un poco más atrás Miguel Membrilla y Chules, que poco a poco se fue soltando los nervios propios de quien está empezando en este mundillo, y por último Pepe García y el que suscribe, que decidimos no hacer de la subida más que un día para disfrutar, sin sobresaltos, que algunos en la anterior edición pagamos el cansancio.

Se subió a buen ritmo unos 25 km de pista abierta y constante desnivel, para acabar una bonita bajada hasta Los Frailes desde donde nos encaminamos resfrescándonos un poco las piernas en los arroyos que se cruzaban hasta llegar a la aldea minera de El Tesorero. El enclave es digno de ser visitado, sobre todo si lo hacemos en bici, ya que lo tenemos a tiro de piedra desde las pistas que salen de Charches o Rambla del Agua.

Acabando la primera parte del recorrido, segundo avituallamiento, éste sí que se agradecía, pues el desgaste hacía mella en las reservas, una subidilla y largo descenso por un camino plagado de piedras y roderas que en unos 6 km nos devolvía a la pista de subida. Sin tiempo de disfrutar de una trepidante bajada,

desvío por unos sembrados con el astro Sol arreando de lo lindo y el dios Eolo bramando de cara, lo que hizo de los últimos kilómetros la parte menos agradable del recorrido.

En meta, Rafa: puesto 22 (2h 55m), Miguel y Chules (3h 13m), Pepe y Manolo (3h 28m),

unas cervecitas muy muy fresquitas servidas con mucha simpatía, y el arroz de la organización. Y para el año que viene, volvemos, esperando que se unan algunos accitanos más.

Un saludo, compañeros

Manuel Pérez Bogas

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: