II DUATLÓN DE VELEZ RUBIO, JOSE MANUEL VUELVE A HACER PODIUM.

Buena tarde, nuestro jóven compañero Jose Manuel alias “el niño”, nos envía una crónica con sus carreras del año pasado y su primer triunfo este año.

DSCF1983

“Hola Rafa te mando una crónica de toda la temporada pasada y algunas fotos:

La temporada empezó con el Duatlón de Bomberos, en Baza. En esta carrera me quedé en la primera posición, ya que era de los menores. Después de esta carrera vino el Triatlón de Menores, en Granada, siendo éste mi primer triatlón en el primer año como infantil.

DSCF2882

A continuación fui a la del Velódromo de Santa Fé ( Un velódromo grandísimo por cierto ). En esta carrera conocí al que iba a ser mi “inseparable´´ en las carreras ciclistas. La siguiente carrerilla fue también en Santa Fé. Mi amigo Antonio y yo sabíamos lo que nos venía encima, a unos escasos cinco minutos de que diera salida la carrera llegó el campeón de Granada “ El Mazuela ´´ le decíamos (uno de los mejores de Andalucía.

PRUEBA SANTA FE 31032012 025

El 17 de Junio llegó un día especial para mi, el Triatlón de Baza. En éste la distancias se adaptaban mucho a mis capacidades ( 500m, 15km y 5km). Buena natación y buena bicicleta hasta que llega el último segmento, la carrera a pie. Este es el segmento que peor se me da de los 3, pero ni yo podía creerme la carrera a pie que hice. Al final me quedé tercero alcanzando al que iba tercero a falta de dos kilómetros.

 

Dos meses después llegó el Triatlón de Huéscar. Un Triatlón de Media-Distancia ( 750m, 20km, 5km). Este Triatlón para mí fue el más duro de la temporada, ya que me lancé mucho en la primera parte de la bicicleta. Al final tercero ( otra vez ). Se me olvidaba, una semana antes de este se realizó en ACYDA un triatlón al que acudimos unas 10 personas, las suficientes para realizarlo, al final, camiseta técnica, agua y… Sandía!

Ya a finales de septiembre el último TRI de la temporada, el triatlón de Tíjola. A este triatlón acudimos 4 accitanos: Rafa, Manolo, Jesús y el que os habla. Un triatlón precioso en el que la natación se realizaba en una balsa de 50 m de longitud como mucho. Vistas fantásticas en la bicicleta y en la carrera a pie. Al terminar la carrera pasabas por una especie de arco y salías a la balsa, toda la gente aplaudía con fuerzas y entusiasmo para darte el último empujón hacie el arco de llegada. Me quedé segundo en categoría de menores.

PTDC0056

Última carrera dura del año, Subida a los Prados del Rey, Baza. En esta prueba, se subió hasta una cota de 2000 metros. Frío, viento y lluvia, los tres factores a destacar del día. Me acompañaron a esta carrera, muchas personas, a destacar: Miguel, Jose Luís y Armando, un niño de Baza que me acopañó durante toda la carrera.

Y llegando a estas fechas se ha celebrado una carrera clásica en Guadix, el Cross de la Constitución.

cross de la constitución guadix

A esta carrera me acompañó mi amigo y compañero de clase David. Al final la cosa terminó bien poco a poco subiendo la velocidad y acabando la carrera en primera posición.

Y sin casi darnos cuenta, ¡ya está aquí la temporada 2013! Esta temporada empezó con el Duatlón de Vélez-Rubio. Más de 70 participantes se dieron cita el pasado sábado en Vélez-Rubio para disputar la prueba que cerraba la 2ª edición del circuito almeriense de Duatlón Cros. La prueba constaba de 6 km de carrera a pie, 19 en bicicleta de montaña y para terminar otros 3 km de carrera a pie, los cuales transcurrían por los alrededores del paraje de la Fuente del Gato.

DSCF2915

Una carrera corta para los menores. En esta carrera conseguí la posición 2º.

 Antes de acabar esta crónica de la temporada, me gustaría agradecer sus apoyos y ánimos a personas que han estado a mi lado en carreras y entrenamientos, victorias y derrotas : Rafa, Paco, Santi, Miguel, Pepe, Manolo, Jesús… ¡MUCHAS GRACIAS!

CIMG8217

¡Nos vemos en carreras próximas compañeros!

Jose Manuel Bogas.

Responder

