II RETO ACCI BOMBEROS

Buen día, Ultrafondo Guadix participó en el II Reto Acci Bomberos con Juan Escudero, un experimentado atleta en el paso de la pista americana, con su crónica os dejamos: 
Buenas tardes, el pasado domingo, tuvo lugar la segunda carrera del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad de Guadix, con motivo de la festividad de su patrón, San Juan de Dios.
Sobre las 10 de la mañana, recogida de dorsal y bolsa de corredor.
Juan Bomberos
A las 11:00 horas AM, salida y comienzo de la carrera, con una fase inicial de paso de una pista de obstáculos, como cursos de agua, foso excavado, subida y bajada de red de desembarco, alambrada de espino, interior de tubos horizontales y en pendiente, obstáculo de paso de neumáticos, tunel de humo, pasillo de gomas, laberinto interior…etc.
Juan Bomberos2
Al terminar el paso de pista, recorrido de unos ocho kilómetros aproximadamente, siendo en esta distancia donde se aprecian sensaciones diversas, que dependen de la intensidad y técnica con la que se ha realizado el paso de pista.
El recorrido transcurre por las zonas de la Rambla Faugena y Rambla de Baza, terminando en el Parque de Bomberos, donde se volvió a entrar, esta vez siguiendo un curso de agua, y a realizar el segundo paso de la Pista, donde se notaba la fatiga que deriva del paso del primer paso y por tanto aplicar la técnica primordial del reparto de esfuerzo entre el tren superior y el inferior es esencial, puesto que un reparto descompensado da lugar a posibles lesiones.
Cabe añadir que aunque parezca lo contrario, la realización del paso de pistas debe realizarse con una equipación lo más adecuada posible, debido a que el uso de prendas ámplias tipo cortavientos por ejemplo puede dar lugar a enganches en obstáculos, como en algún caso se pudo observar.
El tiempo acompañó y las sensaciones buenas terminando en un tiempo de 58 minutos.
Por último, reseñar el esfuerzo que realizan los bomberos en el organización de la carrera y en la construcción de la pista de obstáculos, y desear que esa carrera se siga realizando, ya que cada año el número de participantes es mayor, asimismo desear al bombero Antonio Manuel una pronta recuperación.
Juan Escudero García
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: