3ª SALIDA BTT ULTRAFONDO GUADIX

Buena tarde,  a las 9 horas y 30 minutos de una mañana soleada nos reunimos en la puerta de la Buhonera 12 compañeros de Ultrafondo Guadix para completar la ruta ideada por Juan Vico:

PTDC0004

El compañero  nos va a hacer la crónica de la ruta:

El pasado domingo hicimos una ruta de unos 46 km llenos de camino, deporte y barro.
PTDC0011
Salimos doce desde la puerta de la Buhonera, subimos por la rambla de la estación a la derecha hasta la depuradora, cruzamos la carretera Alcudia- Hernán Valle y desde ahí por la cantera de “Los Cuquinos” hasta el cerro que hay en lo alto de Gor.
Era la parta más dura de la etapa, todo subida desde la salida, pero todavía quedaba por llegar el barro y la parte más “aventura”.
En la cima del cerro repusimos fuerzas, paramos un poco y nos reagrupamos.
PTDC0024
Algunos de los compañeros volvieron a Guadix por el mismo camino que habíamos hecho (desde luego ya habían subido casi todo lo que había que subir), los demás seguimos camino de Gor,
PTDC0031
y justo antes de la bajada al pueblo tomamos un camino alternativo, que al principio parecía estar en buen estado, pero llegando al final el barro que había hizo que todos tuviéramos que bajar de las bicis, se quedaron literalmente bloqueadas sin poder andar por la cantidad de barro acumulada entre las ruedas y las horquillas, tuvimos que parar, limpiarlas y después continuar.
PTDC0032
Quedaba volver hasta Hernán Valle y desde ahí a Guadix. A la salida de Gor, entre limpiezas y despistes, el grupo de los ocho que íbamos se dividió en dos grupos de cuatro, y a toda pastilla hasta el regreso. Eso sí, al llegar a Guadix, muchos no volvimos directamente a casa, primero  fuimos al polígono para lavar las bicis, y dejarlas un poco adecentadas… Una gozada de etapa.
Juan Vico.
Ahora como siempre un pequeño montajillo de la ruta.