XXIII MEDIA DE MÁLAGA, “CRÓNICA A UNA MÁQUINA DE CORRER”

Buena tarde, este post es para Santiago Martos, trotanoches.

Llevamos muchos años coincidiendo en carreras, muchas tardes de rivalidad sana, te adelanto, me adelantas, ponte detrás, me quedo, luego nos vemos…

Este año no he podido ir a Málaga, es mi segunda falta en los últimos 12 años, así que no he podido ver cómo me adelantaba Santi, porqué me hubiese adelantado seguro, hizo su marca personal, 1h 33 minutos, y los que corremos, sabemos que con una edad,  master 50,  esto ya va costando…

Solo una palabra: ¡ Máquina !…

Nos vemos en la próxima y os dejo con su crónica… 

Rafael Luque Cruz

FIN DE SEMANA MALAGUEÑO

Han pasado varios días desde que se celebró la última edición de la Media maratón malagueña, y aún me da un pequeño-gran subidon al recordar esta última carrera. Como en años anteriores el sábado por la mañana nos dirigimos a la ciudad malacitana junto a un grupo de incondicionales amigos-fans que me acompañan y animan a continuar (no se si por afición o por la mano de pescaito malagueño que se pegan, el caso es que no faltan a esta cita). El sábado transcurre normalmente, llegada al hotel, recogida de dorsal y chip… camiseta adidas muy bonita, comida en centro comercial a las espaldas del hotel, caminata por el paseo marítimo, cafelillo frente al Mediterráneo, etc, etc… Decir que después de la semanita de mal tiempo que habíamos pasado, el sábado mejoró bastante aunque el viento esa tarde deslució el paseo por la playa. Después de una buena cena en un italiano y paseo por la calle Larios y centro histórico de la ciudad nos retiramos a nuestros aposentos como buenos deportistas a eso de las 1.30 de la madrugada. La mañana del domingo comienza pronto, hay que desayunar y trasladarnos tranquilamente al estadio de atletismo, esto último sobre todo, tranquilamente, y en principio así ocurrió: cogemos el coche para no cansarnos mucho (andando hubiésemos tardado 10 minutos en llegar), pero es mas cómodo ir en coche… eso debió pensar la inmensa mayoría de los corredores… imposible aparcar… llegamos a las inmediaciones del estadio y nada una vueltecita mas para colmo me despisto y tomo la entrada a una autovía de las circunvalan la ciudad y tengo que recorrer algo mas de tres km de ida y tres km de vuelta para volver de nuevo al hotel. Ahora ya que había que ir en coche… andando no llegábamos a tiempo para la salida y menos mal que en esta segunda vuelta los dioses se alían con nosotros (he de decir que viajábamos junto a otro atleta, Miguel Ángel, y nuestras sufridas compañeras… no hay palabras para agradecerles lo que sufren por nuestra culpa) y encontramos un pequeño hueco junto a la entrada del estadio… puffff… mejor imposible. El tiempo necesario para beber el último trago de agua, soltar lastre líquido (pipí) y hacernos la foto de salida… no nos dio tiempo a calentar… pero íbamos con las pulsaciones a tope… Nos colocamos bastante bien, justo a 50 o 70 m del arco de salida, disparo de inicio y a correr….. una inmensa marea de atletas salió del complejo deportivo (un número cercano a los cinco mil). Comienzo a coger ritmo y me voy encontrando muy bien durante toda la carrera, hay momentos en los que incluso bajo un poco el pistón al pensar que se trata de una carrera de 21 km, en Málaga junto al mar, pero lo que en años anteriores me jugó una mala pasada este año se ha vuelto mi alidado: el tiempo; una mañana ideal para correr: ideal la temperatura, nada de viento y la humedad casi inexistente. Todas estas circunstancias mi cuerpo las ha notado y muy positivamente. Van pasando los kilómetros y la sensación de cansancio no aparece, me encuentro muy bien. No soy de los que corren pendiente del crono, así que me dejaba llevar por las sensaciones y estas eran muy positivas, sobre todo cuando en el giro del Morlaco veo muy cercano el grupete que marcaba el ritmo de 1.35… Todo marchaba genial… pasan los km y las sensaciones no varían, las piernas funcionaban a las mil maravillas, la respiración genial… el cansancio??? Nada así que a continuar con el mismo ritmo. No percibí cuando pasé a este grupo, el caso es que al llegar al estadio y enfilar la recta de meta veo al fondo el crono marcando 1h 33 min… la alegría inunda mi cuerpo, casi me dan ganas de llorar… nunca había imaginado algo así, me da tiempo a pensar, me freno miro atrás y veo que el grupo que me sigue está a varios metros, asi que despacito y a entrar sólo en la meta… en esta foto salgo yo solito, cruzo la línea de meta en 1h 33min 28 segundos… mejor marca personal de todos los tiempos, y creo que por mucho tiempo, posición 521 de la general y 20 de mi categoría… algo inimaginable cuando durante la semana hablaba con los compañeros sobre la carrera. Algunos ya me lo avisaban: te vas a salir en Málaga, … pero nunca jamás soñaba con ese tiempo. Es la tercera media del año, la primera fue en enero en Almería con un crono de 1 h y 43 min, la segunda a mediados de marzo en Baza en 1h y 39 min, y en esta tenia esperanzas de bajar un minuto o dos pero no algo mas de cinco, lo cierto es que aun tengo ese subidón que da al ver el resultado de una carrera. Ahora toca disfrutar de estas sensaciones, compartirlas con todos y eso sí que no os creáis que toca bajar cada vez que dispute otra media… Agradecer a todos los que me han acompañado este fin de semana por tierras malagueñas su compañía y apoyo moral (aunque no estuviesen allí me llegaron sus gritos de ánimo), a Jacinto por sus sabios consejos que han servido para conseguir mis objetivos pero que muy de largo y a todos los que os alegráis conmigo de este pequeño-gran triunfo moral. Aquí algunos momentos de los vividos el pasado fin de semana.
clasificación categoria
clasificacion general
Santiago Martos Bono
Etiquetas:

3 comentarios to “XXIII MEDIA DE MÁLAGA, “CRÓNICA A UNA MÁQUINA DE CORRER””

  1. MANUEL TOMAS PEREZ BOGAS Says:

    Santiago, me uno a la enhorabuena, ¡¡máquina¡¡ tu crónica transmite la emoción a chorros que seguro que sentiste…me alegro mucho de lo que has hecho.
    Manolo Bogas

  2. Manolo Says:

    Enhorabuena Santi es una marca buena, muy buena que hay que ponerse a correr para sabelo! Eres un Crack!!! Ya tienes a tiro el 1:29:59.

  3. Santiago Says:

    Gracias a todos… vuestras palabras me llenan de satisfacción y orgullo (estas palabras me suenan jejejejeje…), se agradecen de todo corazón y mas partiendo de consumados deportistas que saben y valoran lo que cuesta restar un minuto al crono… de todo corazón mi mas profundo agradecimiento… y ya sabeis: lo mejor está por llegar

Responder

