RÁID AVENTURA FUENTE TÓJAR

Buena tarde, hoy vamos a disfrutar un poquito del Raid de Aventuras que realizó Luís Caracuel compañero de fatigas, por cierto que vi una foto tuya el otro día en los 20 km del Zalabí, si es que hay algo que corre por nuestras venas que no nos deja parar…
30537_463066147106296_1505996673_n
quién no ha pensado  en enfrentarse a nuevas disciplinas, tiro con arco, tirolina, descenso de barrancos, piragüismo, etc.
 Nuestro compañero nos relata que  han salido  las clasificaciones y una crónica de un miembro de la propia organización.
Como te dije, mi compi y buen amigo Jose Ávila (coincidimos en el trail de hace 2 años en Sierra de Huetor) y yo hemos acabado muy contentos con esta nuestra 1ª prueba y estamos deseando de que salga alguna otra para repetir.
No nos dice que subió al podium  pero aquí está su foto, jejeje…
556058_463068223772755_1659434705_nEnhorabuena campeón, la próxima vez que hagas algo de esto avisa.
Sin más os dejo con un pequeño montaje con las fotos que ha enviado y para más información o ver fotos os dejo la página oficial de la prueba.
http://clubcima2000.com/2013/04/16/cronica-clasificaciones-y-fotos-ii-raid-de-aventura-fuente-tojar/
CRÓNICA DE LA ORGANIZACIÓN

Hoy no sabría por dónde empezar, en esta ocasión hay demasiadas emociones presentes a pesar de las dos jornadas de reflexión que han pasado; así que me atengo a la obviedad de las películas… “empieza por el principio”.

Tampoco sabría situar el principio; quizás estuvo al terminar el I Raid de Fuente Tójar, quizás cuando desde la alcaldía de la localidad nos ofrecieron la posibilidad de volver a organizar un raid, quizás cuando desde CIMA 2000 decidimos dar un paso al frente y aventurarnos en el mundo de la orientación y de los raids, quizás cuando sin concretar nada, nos vimos buscando sitios donde poner balizas…

Y a todo esto, después de unos meses intensos, y unos últimos días estresantes, llegó el día de autos donde el ingente trabajo se hacía realidad, 13 de abril. La Plaza de la Fuente iba cobrando poco a poco vida desde el amanecer. Llegaban los equipos. Preparativos, bicis a punto, saludos a adversarios conocidos de otras batallas, nervios, material casi preparado (¡siempre se me olvida algo!), estiramientos, pinturas de guerra. Las 10 de la mañana, cuenta atrás y salida a cargo del diputado de Deportes de la Excma. Diputación de Córdoba, Agustín Palomares… los equipos de élite y aventura salían en patines. Dos balizas y poco tiempo después continuaba el escore urbano. Mientras tanto los equipos de promoción habían comenzado su peregrinación por Fuente Tójar en busca de balizas. Resumiendo: la carrera había comenzado. 53 equipos en liza, tocaba orientar y pensar, orientar y correr, orientar y dar pedales, orientar y decidir.

Rápida transición. Comenzaba para todos la sección 2, élite y aventura con la bici, 25.1 y 23.6 kms. respectivamente por delante. Etapa reina para ambos. Los equipos de promoción iniciaban el primer treking de 9 kms. Para todos los equipos camino ascendente, muchas (demasiadas) cuestas hacia arriba, pocas hacia abajo. Algunas pruebas especiales por el camino, para relajar un poco el ambiente y echar unas risas. El sol ya castigaba sin piedad. Durante la sección, prueba especial, rapel de bajada a la cueva de “los Mármoles” para buscar una baliza en el interior de la cueva. Sorpresa muy agradable para todos.

Esta sección tenía su final en la Ermita de la Virgen de la Cabeza, de la aldea prieguense de la Concepción. Allí comenzaba para todos la tercera sección, la que iba a marcar diferencias en la clasificación; se trataba de un rogaine, prueba de orientación específica en este caso a pie, con 20 balizas diseminadas por la “Sierra de los Judíos”, y un tiempo determinado. ORIENTAR, con mayúsculas. Solo los campeones de la categoría élite lograron picar las 20 balizas.

Una vez acabado el rogaine, salida de la cuarta sección. La categoría promoción atacaba su última sección, otro treking de vuelta hasta Fuente Tójar, con parada en la cueva de “los Mármoles”… había que terminar como fuera, los cuerpos se quejaban. Para aventura y élite, penúltima sección, 13 kms. de BTT. Bajada vertiginosa hasta la Concepción, y claro, había que subir. Dantesca procesión de raiders a pie y bicis al hombro (jurando y perjurando) por la cuesta de los “Mármoles”. Ya encima de la bici, camino de Castil de Campos pasando por la ermita. Os puedo prometer y prometo que el paisaje era espectacular, aunque nadie (casi) se dio cuenta. Fuente de los Chirimeros, camino de Fuente Tójar, baliza en el río. Tiro con arco, o en su defecto baliza de castigo.

Los equipos de promoción llegaban a la meta. Granada (Altera Aventura Misuki´s Team), Cabra (Chaparreños team de Cima 2000) y Cádiz (Almadraba Raid Team), en este orden completaron el pódium

Mientras tanto, los equipos de aventura y élite iban llegando a la Plaza de la Fuente para afrontar la última sección, un run and bike , más largo e intenso en desnivel para los segundos, que tenían que pasar por el “Cerro del Cabezo”. Llegada a la plaza, ahora sí era el final. Alegría y abrazos. Otro raid terminado, el primero para algunos/as, el mejor para muchos/as. Vencieron todos los que llegaron a la meta con la satisfacción de haber disfrutado a pesar del sufrimiento (volvemos a las teorías filosóficas). En categoría aventura ganaron Altera Aventura Mojón Alto de Granada, seguidos de los ruteños Dora la Exploradora y de los gaditanos http://www.nathoo.es. En élite, incontestable primer puesto para la pareja granadina-prieguense Umax-Sherpa, escoltados ex aequo por los dos equipos del club ciclista ruteño.

La entrega de los originales trofeos fue presidida por el alcalde y el teniente-alcalde anfitriones y por Helena García, presidenta de CIMA 2000.

En este punto me gustaría mencionar a nuestro amigo Pepe, lesionado al principio de la prueba. A su empeño le debemos todos estar corriendo este raid. Y por supuesto a la gente, nuestra gente (35 personas) que han colaborado en la organización de la prueba; sin ellos, sin vosotros/as sería imposible. Gracias por hacer posible un día maravilloso, sí que sois grandes.

PD: esta crónica es para ti, Antonio… porque a los dos nos sobran los motivos

José Antonio Castro

Clasificación Promoción-IIRaid-FT

Clasificación Aventura-IIRaid-FT

Clasificación Elite-IIRaid-FT

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: