20 KILÓMETROS VALLE DEL ZALABÍ

Buena tarde, es interesante ver cómo compañeros de club empiezan a despegar por las distintas competiciones.
Nuestro compañero Lupi hizo un tiempo estratosférico en los 20 km. del Zalabí, además nos consta que fueron duros, pues otros compañeros acostumbrados a carreras complicadas decían que sus cuadriceps  estaban tocadillos…
LupiEs la primera vez que se realiza esta prueba, que une los pueblos del Valle del Zalabí  (Charches, Exfiliana y Alcudia) y que reunió el pasado Domingo a unos 115 corredores y a otros tantos senderístas.
La organización trasladó en autobuses a los senderístas y a los corredores para su salida desde la Plaza de Charches a las 9:00 h. y a las 10:30 h. respectivamente. Eso si, con tiempo para calentar un poco y charlar con los vecinos de pueblo…
La salida, puntual, y sin problemas para salir del pueblo y continuar durante los primeros 8 km por pista asfaltada para continuar por pista de tierra bien asentada aunque con algunos kms con camino de mucha piedra suelta que nos hizo ir constantemente mirando donde pisar. Hasta el km 14 aproximadamente todo el recorrido se hace con desnivel negativo (osea cuesta abajo), excepto tres o cuatro repechos. A partir del km 14 aprox. cambia el desnivel de la carrera para subir al llano y continuar llaneando por el carril de servicio de la autovía hasta cruzarnos con la carretera que va a Hernán Valle. Desde ahí por tierra otra vez hasta Exfiliana, con una subida grandísima para llegar al parque periurbano (que a la mayoría se nos atragantó) y desde éste al complejo deportivo Al- Zalabí en Alcudia de Guadix.
Una carrera, que para ser su primera edición ha estado muy bien organizada, con avituallamientos suficientes, y un ambiente  magnifico. El año que viene, estaré allí sin falta.
Por mi parte contento con las sensaciones durante toda la carrera, llegando a meta en la posición 27 con un crono de 1:30:57.
Javier Lupiañez
Estimados amigos de Ultrafondo!
El domingo pasado tuvo lugar los primeros 20 kilómetros Valle del Zalabí, carrera organizada por el Ayuntamiento de esa localidad con la colaboración de nuestro amigo Enrique.
Hace tiempo que estaba programada y la tenía en mente por varias cosas: la primera y fundamental por organizarla alguien con el que he corrido muchas veces, y lo que tenemos que hacer los atletas populares de la zona es promocionar este tipo de carreras para gente popular como nosotros, que lo único que pretendemos es pasar un rato, disfrutando de paisajes
20km Vall..
y de la compañía de amigos; y la segunda, sería como preparación para los 101km de Ronda que los tenemos a la vuelta de la esquina.
La carrera empezaba en la localidad de Charches, un pueblo situado a 1.400 metros de altitud y con final en la localidad de Alcudia,
pasando por otro pueblo del Valle que es Esfiliana. Carrera muy bien organizada, en todos los aspectos, avituallamientos, atenciones a los corredores, etc….no por bajar 300 metros de desnivel la prueba se haría fácil, todo lo contrario, pues había kilómetros un poco “engañosos” en los que se hacía duro el poder correr con ritmo,
20km Vall..2
a destacar sobretodo el último kilómetro con un desnivel bastante prolongado.
Lo mejor estaba por llegar, y como no sería “los pinchitos, chorizos y morcillos de la zona”, todo esto regado con una buena cerveza fresquita.
Esperando que el año que viene se vuelva a organizar y contar con la gente de la asociación!!!!!!!!
¡Os cuento a la vuelta de Ronda!
Jesús Alcalá
Dos buenos ejemplos de lo bien que se lo pasó el personal,  en próximas ediciones esperamos participar, este año a algunos no nos venía muy bien para la preparación de Ronda en su modalidad duatlón, muchos kilómetros y poco tiempo de recuperación, además ya se sabe que a veces uno no se controla y…
Ahora tengo el placer de dejaros con un super montaje de nuestro amigo y compañero José Manuel Raya Medina, más conocido como el secre, disfrutad de su visíon a través del objetivo, puro arte…
Hasta pronto amigos.
Rafa Luque Cruz
Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “20 KILÓMETROS VALLE DEL ZALABÍ”

  1. José M Raya Medina (@peperme) Says:

    Suscribo felicitaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: