IX VUELTA AL MENCAL. PEDRO MARTÍNEZ

CRÓNICA DE LA CARRERA SUBIDA AL CERRO MENCAL EN PEDRO MARTÍNEZ.-

         Queridos y estimados amigos de Ultrafondo:

         Como es costumbre, toca analizar o describir las vivencias sentidas en los kilómetros realizados en la carrera arriba mencionada.

         Faltaba una semana para ir a Ronda, cuando me llegó a mi correo una invitación para correr la IX edición de la Subida al Mencal en Pedro Martínez, estaba un poco “loco”, pues no sabía como acabaría Ronda y ya estaba pensando en otra “carrerita”, y digo bien, pues esta subidita tiene su dificultad.

CIMG9425

         Ya la realicé hace tiempo, y por circunstancias no he vuelto a correrla, pero este año tenía ganas, y sobretodo cuando es en la Comarca, y nosotros los corredores populares tenemos que apoyar este tipo de carreras.

         La tarde se presentaba gris en todos los aspectos, lluvia, mucho viento y sobretodo frío, parecía una tarde de puro invierno, me acompañaba mi amigo de la Pandilla Roberto, yo fui el que le comenté que viniera y así fue.

         Son 16,500 km rodeando el Cerro Mencal, parajes bonitos y camino en buen estado; 20 valientes nos disponíamos a empezar a correr, el ritmo vivo desde el principio, la cabeza rápidamente salió disparada, y por detrás íbamos algunos reservando pues sabíamos lo que esperaba, y así fue como sucedió; comentar que el viento era insoportable durante los km 11, 12 y 13, no se podía correr, el objetivo era mantenerte en pie, pero la fuerza mental de uno te lleva a seguir adelante y más y cuando, estás recién llegado de realizar “101km”.

         Al final logró entrar en 7º posición con un tiempo de 1 horas y 19 minutos, a una media de 4,45, que creo que no está nada mal, después de no haber recuperadoooooooo!!!!!!!

         Después, el Señor Alcalde se dispuso a dar los premios a los vencedores y una serie de obsequios a los que habíamos asistido; una caja de vino Mencal, una camiseta, un bollo, y fruta…..para acabar tomándonos unas cervecitas gentileza del Ayuntamiento de Pedro Martínez.

Hasta el año que viene, y espero que seamos más los que aparezcamos por allí………

Os  dejamos con las palabras y visión de nuestro compañero de fatigas y participante en la prueba Pepe Raya:

Montes Orientales, Pedro Martínez, Mencal 1450 mts de altitud y de subsuelo ni se sabe, dicen que habita el mismisimo dios Hades con sus hemanas Demeter, Hestia, Hera y sus hermanos Zeus y Poseidon. Por la superficie, rodeándolo, no hay peligro son 17 km de autentico placer doloroso, bueno si lo haces medio corriendo y mirando el paisaje”.
“Joaquin Sabina-Por El Bulevar De Los Sueños Rotos”, sound recording administered by: 2:09
SME

Saludos y hasta la próxima CRÓNICA.

Jesús Alcalá

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “IX VUELTA AL MENCAL. PEDRO MARTÍNEZ”

  1. Luis Alberto Díaz Says:

    Voy a resumir la prueba con el mensaje que envié a mi mujer cuando terminé la carrera: “Carrera larga dura, con frío y lluvia pero muy bonita. Repetiré”

  2. Luis Alberto Díaz Says:

    ¿Alguien sabe si se han colgado los resultados y fotos de la carrera y, en su defecto, cómo localizar al señor que estuvo en la meta tomando los tiempos y haciendo fotos a los que llegábamos?
    me gustaría la foto de llegada.
    Gracias
    Luis Alberto Díaz
    perito@ono.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: