XVI EDICIÓN 101 KM DE RONDA

Buen día, han pasado ya dos semanillas de la nueva edición de Ronda, a toro pasado cómo siempre y ya recuperados, tampoco ha sido para tanto, jeje…-

Este año  he hecho la modalidad de duatlón, nada que ver con las 5 ediciones que tengo en marcha, la salida un poco agobiante, bueno mucho, yo pregunto:

101-salida-web

¿se podrían salir en diferentes turnos?, para eso tenemos chip, de esta manera no tendríamos los atascos que hay con el riesgo de enganchones.

También se me ocurre que los duatletas podrían tener una salida diferenciada, digo estas cosas porque perdí casi 1 hora  y 20 minutos por estas cuestiones, ya se que esta no es una carrera para hacer marcas, pero me hubiese gustado tardar un poco menos.

El año pasado tuvimos que sellar 3 o 4 veces, este año entre sellos y pasadas del pasaporte,  siete u ocho, es decir, más colas e interrupciones. (no podríamos llevar un chip normal, así no habría que parar, sacar, pasar, meter, etc).

El tema de recogida de mochilas también tengo que comentar que ha sido lento, muy lento, es la primera vez en 6 años que me ocurre, tras 5 horas de mi llegada todavía no estaba mi mochila.

Para mi esto sería  lo negativo de la edición.

Ahora quiero quedarme con lo positivo y buen sabor de boca:  la entrega de medalla y sudadera al llegar, super eficiente, el nuevo recorrido, a mi me ha gustado, RONDA DEBE SER ÚNICA, de ahí su épica y las ganas de terner dorsal, hay que venir preparado a todo.

También el buen hacer en el aparcamiento de bicis a la llegada.

A nivel personal muy contento con mi rendimiento, 9 horas en el duatlón, 415 de la general, el  180 en mi categoría,  y con la sensación de no haber hecho nada.

Es el primer año que veo la Ermita de día, jejejeje…

CIMG9478

En fin, lo importante es seguir sumando aventuras, con esta van 6 ediciones en mi palmarés,  decir que como todos los años ves a los compañeros de fatigas, comentas con ellos los logros de la temporada, algunos te ponen los dientes largos, Mont Blanc, Ironman, pero todo llegará…

Para terminar voy a resumir esta edición en una imagen y dos palabras:

CIMG9515

Si puede ser el año que viene volveré a estar en esta bella carrera.

Felicitar a todos los que llegaron y a los que lo intentaron, ahora unas con dedicatoria, a nuestro amigo sevillano  Curro, genial en la bici 6 horas, a Manolo, Juan,  Jesús, David y Victor compañeros de Ultrafondo, una más y entre los 6 sumamos  24  ediciones, casi na… ahora una mención especial y un abrazo  a Ramón, “Picaro”,  para los amigos, me quito el sombrero, 11 horas 58 minutos, y al incombustible Jesús Viciana, un día te da algo…

Ahora os dejo con las crónicas de mis compañeros de batallas y con los montajes y fotos que fuí haciendo durante la prueba, es el testimonio gráfico que luego a tantos nos gusta ver.

Rafael Luque Cruz

CRÓNICA DE RONDA 2013

         Queridos y estimados amigos de Ultrafondo:

Como es costumbre después de una carrera, nuestro amigo Rafa Luque nos invita a realizar una breve crónica sobre los kilómetros realizados en ese evento.

Mi crónica empezaría de la siguiente manera: “van 6”, me refiero como es bien sabido a los 101km de Ronda, carrera organizada por la Legión y que este año se celebraba en su XVI edición.

Sobre el mes de diciembre del año anterior, muchos de nosotros estábamos muy atentos con nuestros ordenadores para realizar la inscripción, alguno de nosotros compartía varios ordenadores para que la “dichosa” inscripción se pudiera realizar; la suerte estuvo de nuestro lado y por fin estábamos inscritos en la “carrerita”.

Desde ese día, tocaba realizar kilómetros y kilómetros sin parar, con el miedo siempre de que puedas lesionarte, y como anticipo a Ronda preparo la Maratón de Sevilla y algunas tiraditas que rondaban los 30km……

Metido ya en la semana importante, la última para realizar el evento, cuento mi experiencia este año.

Como es costumbre nos dirigimos al polideportivo para recoger el dorsal,

CIMG9408

y este año es novedad que las bolsas se pueden dejar también en el mismo lugar, sin tener que desplazarnos a la Alameda; más tarde nos dirigimos al hotel para dejar nuestras cositas y tomar la dirección de las distintas ferias del corredor que exponen en la Alameda;

CIMG9418

nos realizamos unas fotitos para inmortalizarnos y que nuestros nietos algún día digan mis abuelos estuvieron en Ronda.

Quedamos con nuestros compañeros de fatigas: el novato este año Víctor, David, Juan, Rafa y un compañero ciclista llamado Curro y el que escribe Jesús.

Nos tomamos las cervecitas de costumbre para hidratar bien el cuerpo mientras dejamos reservado una mesa en la pizzería de siempre,

CIMG9428

y allí es donde acabamos de repostar para la mañana siguiente, que se hará dura como siempre.

Nos levantamos tempranito y desayunamos bien, café, zumo y varias tostadas; nos dirigimos a la salida con los nervios en el estómago como si fuera la primera carrera que realiza uno.

CIMG9430

Todos preparados para ir hacia el estadio…

CIMG9432

Son las 10,30 y empiezan a salir las bicicletas hasta las 10,50…

2013-05-11 10.04.59

y es cuando nos dirigimos a la línea de salida;

Toma la palabra el General y en voz en grito pronuncia el discurso de rigor con los sucesivos vivas: ¡Viva España, Viva el Rey, Viva la Legión!Y el cohete anuncia que empieza lo bueno……

IMG-20130513-WA0001

Trote suave al principio, las sensaciones no son muy buenas, no al nivel físico, si no a nivel mental, pues la cabeza no iba todo lo bien que yo quisiera; mi hijo estaba enfermo y me enteré por la noche a las 22,00 horas, por tanto, decir que me pasaron muchas cosas por la “pelota”, e incluso, unas de las veces que hablé con mi mujer llegué a decirle ¡qué abandonaba!, ni yo podía creérmelo……

10

Pasan los kilómetros y el cuerpo parece que se va asentando bien, troto bastante y en 6 horas me meto en Setenil, buen tiempo y buena media; me habían dicho que este año habían cambiado el recorrido, subo la Ermita casi de día, pero nunca por nunca esperaba

CIMG9486

“el nuevo trazado”, subir y subir……y lo hago casi todo andando, es de noche y las cosas parecen que se ven peor,

CIMG9488

pero bueno poco a poco y con pasos lentos consigo llegar al último avituallamiento, me quedan solo 5 km y eso era un paseíto……..

Por fin llego a la cuesta del “Cachondeo” y he de decir que este año se me ha hecho menos dura que otras veces y pienso  que sería por la dureza anterior que traía en las piernas….

Llego al pueblo y en un gran sprint entró en la meta con la emoción en los ojos de haber terminado mi sexta edición de los 101 km de Ronda 2013.

Dar las gracias a todos aquellos que me han acompañado durante todos estos meses, a la familia por soportarme, aquellas personas anónimas que han estado detrás de mí animándome desinteresadamente, a la Pandilla, con los cuales he realizado parte de mi entrenamiento, compañeros de Ultrafondo Guadix, etc……

Desde aquí, mi enhorabuena a todos aquellos que han acabado y que no han acabado, pues ya el simple hecho de estar allí es un logro que pocos suelen realizar, no doy nombres para nos olvidarme de nadie.

Un fuerte abrazo

Jesús Alcalá

Montaje de los 101km de Ronda XVI edición de los integrantes de Ultrafondo Guadix.

Etiquetas: , , ,

Responder

