V MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA LA CALAHORRA-PUERTO DE LA RAGUA 2013

LupiBuena tarde, a las 9:30 del domingo 9 de Junio daba comienzo la Media maratón del Puerto de la Ragua. Un buen rato antes nos dimos cita en la Calahorra, lugar desde el que comienza la prueba, para ir calentando y estirando. Me llamó la atención que no había mucha gente, es decir que no había aglomeración como en las últimas carreras en las que he estado. Puede que sea por la dureza de la prueba…

La carrera comenzó en La Calahorra para dirigirse a Aldeire y pasar por la zona de la Rosandrá. Se cruza dos veces el rio por unas pilastras y se continúa ascendiendo por camino de tierra durante los 13 primeros kilómetros hasta salir a la carretera del puerto de la Ragua. La zona, inigualable; el sonido del rio, los pinares,… y sobre todo, el desnivel de las rampas…

Ya me habían avisado de la dureza de la prueba y por ello fui controlando el ritmo, quizá demasiado en los primeros 10 km, por ello aumenté un poco hasta la salida a la carretera, donde el desnivel se acentúa aún más y durante el primer kilómetro por asfalto tienes que volver a habituarte a los nuevos desniveles.

En ese punto nos habíamos juntado 6 o 7 corredores que comentábamos la dureza de la zona asfaltada.

Llegados a la carretera antigua y ya a 5 o 6 km de la meta, volví a aumentar el ritmo para llegar hasta el final. En esos momentos me alegré de haber controlado los primeros km. porque comencé a adelantar a muchos corredores que subían andando y a otros que habían tenido que bajar el ritmo.

IMG-20130610-WA0006

Finalmente llegué a meta en 2 horas y 1 minuto.

En meta nos comimos un par de tajadas de sandia y rápidamente para la Calahorra, ya que habían 6 o 7 grados de temperatura en la cumbre. Ya en el pueblo, bolsa del corredor con camiseta y verduras para unos cuantos días y nuestra ración de pollo asado!!!

Francisco Javier Lupiañez

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “V MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA LA CALAHORRA-PUERTO DE LA RAGUA 2013”

  1. luciano Says:

    La carrera y paisage preciosa de las que me gustan, llegue entero fui de menos a mas ,hizo buen dia organizacion buena ,la comida muy buena,hasta el prosimo año si Dios quiere y las lesiones nos dejan. Tiempo 2h 1m 14s.

  2. Italiano Says:

    A la atención del Sr. Lupi,

    La próxima carrera te gano…jajaja

    Italiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: