III DUATLÓN CROSS DESAFIO LAMARCA ALMERÍA 2013

Buena tarde, un duatlón más en las piernas de nuestros compañeros.Desafio2013_1938

Un saludo, compañeros ultrafondistas.

El pasado domingo 13 de octubre tuvo lugar el III DESAFIO LAMARCA DE ALMERIA organizado por la U. Ciclista Martínea Oliver, prueba multidisciplinar en la que se daba la posibilidad de participar en btt (70 ó 50 km), carrera (9 km) o duatlón individual (50  + 9 km) o duatlón parejas.

El resultado fue un vistoso día de deporte, en el que nos íbamos cruzando ciclistas y corredores en los bucles perfectamente organizados alrededor de Retamar.

Desafio2013_0071

Como único representante de ULTRAFONDO GUADIX participé en la modalidad de Duatlon Individual, con un trazado a través de parajes del Parque Natural del Cabo de Gata, un recorrido con moderado desnivel aderezado de contínuas subidas y bajadas, vamos, un rompepiernas  que nos llevó por ramblas en que se hundían los neumáticos, entre caminos absolutamente secos, polvo y matorrales autóctonos.

Desafio2013_1075                .

Compartimos comienzo de carrera con el incansable Miguel Angel Blázquez y compañeros de Verea-Xtrem debutantes en la modalidad (Pablo Poyatos, Alberto Pérez y Juan Cascales),

Desafio2013_0074

los dos primero sufrieron las consecuencias del boicot realizado por unos cazadores la noche anterior cambiando señalización, lo que les supuso perder algunos minutos.

Desafio2013_1071

Tras 50 km  de bicicleta, transición en medio de un bullicioso público que jaleaba sin cesar a los más de 1000 participantes que por allí transitábamos. Y afrontamos el tramo de carrera de 9 km entre vegetación de costa y ¡de nuevo rambla!, hasta llegar a meta, con un incesante ir y venir de corredores. Un par de cervezas fresquitas, ducha y a casita.

Desafio2013_0517

En cuanto a resultados, M Angel puesto 22º de la general (18 de su categoría), Pablo Poyatos 33º (28º categoría), el que suscribe 44º (10º categoría) , Alberto 65º (16º categoría),y Juan 92º (67º categoría). Enhorabuena a los debutantes y ánimos para seguir aumentando el número de accitanos practicantes de estas preciosa disciplina.

Ahora la crónica de nuestro compañero Juan Cascales, su primera experiencia en triatlón.

 

EXPERIENCIA NUEVA Y SATISFACTORIA.

El pasado Domingo 13 de Octubre tuvo lugar el III Desafío Lamarca en el Toyo (Almería), ha sido mi primer Duatlón que hago, poco tiempo de preparación ( 3 semanas), pero una experiencia muy positiva y satisfactoria.

Partíamos sobre las 06:45 de la mañana hacia tierras almerienses, con ese cosquilleo de ser novato en esta nueva modalidad de bicicleta y correr a pie, sobre las 08:00 llegábamos al polideportivo de dicha localidad, Pablo Poyatos, Alberto Pérez (mi fiel compañero que a todos lados vamos juntos, ya hemos estado en la Quebrantahuesos, este año en los Lagos de Covadonga y como no haciendo este nuevo reto), y Juan Rodríguez Cascales, o sea yo.

 

Después de recoger los dorsales, fuimos a recoger a otro “loco” de estos deportes de moda que hay ahora como es Miguel Blázquez, (el muchacho que hizo ya varias medias maratones con su niña, empujando el carrito de paseo), seguro que lo conocéis, un crack.

Al llegar a la línea de salida alrededor de las 09:20, después de dejar las cosas en la zona de transición, vemos un mono azul que en el cual pone “ULTRAFONDO GUADIX”, nos dice el Miguel ( coño el Bogar también ha venido), se acerca hacia nosotros y empezamos ha hablar, nos echamos unas fotillos y empezamos a salir poco a poco hacia nuestro primer Duatlón.

Los primeros 10 km se hacen trankis, pero los 40 km restantes empezamos a poner un ritmillo muy bueno, no exigente pero respetable, no había mucha dificultad técnica ni tampoco de desnivel, pero la inexperiencia no sabe como las piernas te van a responder en la transición, por eso no nos forzamos mucho. Faltando unos 3 km para finalizar nos metieron por la arena de la playa, fueron unos 300 metros pero malos malos, llegamos al asfalto y por fin, la transición, creía que tardaría tiempo en hacerla pero me sorprendí, fue rápida, seguidamente los 9 km corriendo, por la orilla del mar, en el paseo marítimo, unas vistas chulísimas y siempre picando hacia arriba, bebemos una poquita de agua y una botella por la cabeza, poco a poco durante 50 minutos, y llegamos de nuevo a la entrada, se acaba y ya estamos pensando en el próximo.

El tiempo para mi es lo de menos, lo importante es que no nos ha pasado nada a ninguno y personalmente que ha sido una experiencia nueva y satisfactoria.

Os dejamos con un pequeño montaje de lo que dio el día:

Manuel Pérez Bogas

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: