I TRAIL DESAFÍO BÁRBARO CXM DE PITRES

Buena tarde, nuestro compañero Lupi, después de un verano haciendo sus primeros pinitos en el mundo de  triatlón apura su preparación para el maratón de Valencia y se pone a prueba en un trail de montaña, duro y exigente, a continuación nos relata su crónica.

Tenemos que tener en cuenta a la hora de promocionar las carreras de ” no prometer el oro del moro”, pues luego la gente se lleva desilusiones al ver las paupérrimas bolsas del corredor entregadas.

19Cartel I Desafio Barbaro CxM_resize

Lupi

El pasado domingo 27 de Octubre tuvo lugar el “I Desafio Bárbaro CxM” de Pitres. Carrera que forma parte del circuito provincial de carreras por montaña organizado por la diputación de Granada.

 

A las 7 de la mañana salimos cinco personas en el coche de Miguel Ángel Blázquez para llegar a las 9 a Pitres. Allí nos encontramos con otros dos accitanos de “los Rebecos”: Rafa y Jorge.

IMG_2647261176826

La salida se produjo con algún retraso por un poco de desorganización en el reparto de dorsales.

Tras una vuelta de 1 km por el pueblo, salimos a la montaña. A los 7 km el desnivel era ya tan duro que no quedaba otra que ponerse a andar. Mirar hacia arriba imponía al ver la “pared” a la que nos enfrentábamos y la serpiente multicolor que intentaba escalarla.

A partir del km 9, avituallamiento, y a correr por senderos, trialeras, algunas bajadas técnicas, zonas con agua y paisajes preciosos. Pero no duraron mucho. El el km 11.5 un cortafuegos durísimo y otra vez a andar!.

El desnivel era tal, que incluso nos resbalábamos.

5269985fd3b28_04e299da1adbd243b4fa91e

Las fuerzas comenzaban a fallar. Se hacía eterno y parecía que no avanzábamos.
A partir del km 14 comenzaron las bajadas, zonas de llano y algún que otro repecho. De nuevo a correr hasta la entrada otra vez al pueblo para hacer el último km por sus calles.

Ya en meta,

IMG_2633975042195

nos esperaban dos mesas con vasos de agua sin nadie que los repusiera que no llegaron ni para la mitad de los corredores, y la “gran bolsa del corredor” con la que anunciaban la carrera que se limitaba a una bolsa con una camiseta y un gel. Eso sí. Después hubo un arroz de convivencia.

Una carrera muy recomendable por la localización y por lo divertida que fué.

Es mi segundo trail de montaña y mis piernas aún no están preparadas para tales subidones y bajadones. Pero todo se irá andando…

Francisco Lupiañez

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: