I DUATLON VIALTERRA DE ÚBEDA

I DUATLON VIALTERRA DE UBEDA

Buenas noches compañeros.

Como siempre con retraso me gustaría comentaros que la semana pasada el que escribe y José Manuel, su hijo, iniciamos la temporada participando el Ubeda en un duatlón sprint (5-202.2,5), cargado para mí de significado, y me explico.

1557410_1523516277872572_2057363135_o

Intuía que era la última vez que iba a tratar a mi hijo de 14 años de tú a tú en una competición. Los años han ido pasando rápidamente y de la noche a la mañana mis ilusiones de enseñarle lo poquísimo que sé y me gusta del deporte estaban llegando. Quedan lejos (5 ó 6 años)sus primeros escarceos con la bicicleta por el campo, sus esfuerzos por mejorar corriendo con lo que sufría al intentar ir un poco más rápido y concluir siempre que su peor sector era la carrera, su empeño autodidacta en la natación (eso sí, apoyado por algunos amigos de Ultrafondo pendientes siempre de su mejoría)…Y el pasado día 9 en un duatlón muy bien organizado y de gran nivel, 200 participantes con duatletas de gran nivel de varias provincias, soltó a su padre en los primeros 20 metros y sólo conseguía saber dónde estaba cuando nos íbamos cruzando en el circuito, y cada vez me sacaba más tiempo.

Al final, José Manuel llegó en 1h 03 en el puesto 49 de la general subiendo al pódium de cadetes por su 3º puesto,

1669714_1523517244539142_160250662_o

y yo, que estoy muy satisfecho de lo que hice,1h 07, 89 de la general y 4º de mi categoría, rozando pódium.

Y a partir de ahora, seguiremos entrenando juntos, intentando mejorar ambos,  sabiendo que mis ilusiones de padre se van cumpliendo e inculcándole que el trabajo bien hecho , tanto en la vida como en el deporte, tiene recompensa.

Un saludo, ultrafondistas.

Manuel Pérez Bogas

Responder

