II CARRERA AFRICANA DE LA LEGIÓN EN MELILLA

IMG-20140411-WA0004Buenos días compañeros, escribo estas letras acerca de la II Carrera Africana de La Legíón de Melilla con cierto retraso, y es que el tiempo no da para mucho.

 

 

II Carrera la Legión Africana 6_0
El día tres de abril partíamos desde el Puerto de Motril en el barco rumbo a Melilla, con cierto oleaje que a algunos compañeros les hizo el viaje un poquito largo e incómodo.

IMG-20140403-WA0006
Las vistas del mar y del cielo, azules eran fantásticas y aún más al divisar la costa africana, algo especial, maravilloso.
Una vez en Melilla, tierra española, donde el viento es distinto, cálido y fuerte a la vez, fuimos recibidos por un grupo de mandos y caballeros legionarios del Tercio Gran Capitán I de La Legión coordinando la situación y trasladándonos al cuartel de Cabrerizas Altas donde nos asignaron a distintas compañías donde quedamos alojados.

IMG-20140404-WA0003
El viernes por la mañana bajamos al Ayuntamiento, donde recogímos la bolsa de corredor y los dorsales, aprovechando todo el día para conocer esa bonita ciudad; española, por supuesto y respirar su larga historia.

IMG-20140404-WA0004
El sábado por la mañana, tras preparar el equipo, nos bajaron a la zona de salida, situada en la plaza de Las Cuatro Culturas, junto a la fortaleza de Melilla la Vieja donde la Banda de Guerra del Tercio amenizaba la espera con música militar.

IMG-20140411-WA0001
A las 14:15 el Coronel Jefe del Tercio daba la salida. Comencé a trotar a un ritmo constante, me sentía ligero, me sentía bien.

DSC_1929
Mantuve ese ritmo constante durante toda la carrera, subiendo las pendientes más inclinadas andando y recuperando al tiempo que disfrutaba con las vistas al inmenso mar, los edificios que tan larga historia arrastran, especialmente el monte Gurugú, el cuartel del Regimiento de Caballería Alcántara nº 10 y el Acuartelamiento de La Legión.

IMG-20140411-WA0000
Después de pasar junto al cementerio musulmán y por los huertos que lo rodean junto a la frontera,

DSC02498

continuamos por el paseo marítimo, por la ciudadela antígua y llegando a la línea de meta con muy buenas sensaciones en un tiempo de 5:27:44 y número 52 de mi categoría.

IMG-20140411-WA0004
Después de recojer el forro polar y la placa de la carrera, nos proporcionaron acuarius,agua y comida, trasladándonos al cuartel de La Legión, donde después de la ducha y de la comida reglamentaria  tocaron silencio

IMG-20140404-WA0002

y a dormir todo el mundo.
A la mañana siguiente nos trasladaron al puerto, desde donde salimos rumbo a la península, observando la cada vez más lejana tierra africana.
He de destacar la  gran capacidad de trabajo, entrega y pofesionalidad de las tropas españolas con guarnición en Melilla, Guardia Civil, Policía Local, y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Dar la enhorabuena a Juan compañero incansable de batallas al que este año echaré mucho, mucho de menos en Ronda 101km.

Un abrazo y felicidades por llevar tan lejos el nombre de ULTRAFONDO GUADIX.

Juan Escudero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: