I DUATLÓN MBIKES CIUDAD DE ALBOLOTE

Buena mañana, hace ya algunos días del duatlón de Albolote.

i-duatlon-mbikes-ciudad-de-albolote-2014

No quiero dejar de hacer un pequeño post contando los compañeros del club que asistimos y nuestra participación.

1617550_1539610336263166_358023707_o

 

Vamos por partes, crónica de Jose Manuel Pérez Rubio:

Crónica de Jose Manuel Perez Rubiio del I duatlon Albolote con un día infernal…
Ayer, estuvimos en Albolote (Granada) dos componentes de Ultrafondo Guadix Rafael Luque y yo, y tres accitanos mas: Alejandro Salmerón Tenorio, Juan Rodriguez Cascales y Alberto Carmona. 5 accitanos que dimos todo en un día de lluvia y viento.
1979235_1539610986263101_573786343_o
Destacar la gran carrera de Alejandro ( 7º de la general y 1º en categoría Sub-23).
Fue una carrera muy rapida, en la que se bajaron los tiempos respecto a los anteriores, a pesar del agua.
Todos los accitanos hicimos una buena carrera.
Lo peor peor fue mi caída en el km 13, pero seguí a pesar de las heridas y golpes recibidos. Pero habrá mas carreras, y tendré que tener cuidado en las curvas. A pesar de todo 4 cadete y 51 en la general. En la próxima carrera más y mejor.

Os dejo la crónica que escribió Ramón Úbric para el periódico Granada en Juego

l pasado domingo 2 de marzo, en una mañana con mucho viento y lluviosa, MBIKES organizó el I Duatlón MBikes “Ciudad de Albolote”, prueba incluida dentro del calendario de la Federación Andaluza de Triatlón. Participaron atletas federados y no federados, con un total de 138 inscritos. La prueba, que partió a las once de la mañana, estuvo compuesta por 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros finales, de nuevo, en carrera a pie.

Buenas noticias para los duatletas accitanos, ya que Alejandro Salmerón Tenorio (Triatomix Bikila Mbikes) se quedó primero en la categoría sub-23 y séptimo absoluto de la general, con un tiempo 1 hora, 1 minuto y 3 segundos. El vencedor absoluto de la prueba fue Juansa Díaz Cuéllar (CD Natación Castulo), con un registro de 58 minutos y 10 segundos.  La salida y llegada tuvo en el Polígono Industrial Juncaril, en el término municipal de Albolote, pero gran parte de su recorrido tanto a pie como en bicicleta fue por lo que los organizadores llamaron como ‘Ruta del Colesterol’ entre Maracena y Albolote.

Hubo un total de cinco duatletas accitanos, ya que a Salmerón, se le unieron los deportistas de la AD Ultrafondo Guadix, José Manuel Pérez Rubio, que quedó cuarto cadete, y Rafael Luque. Los otros dos participantes de la ciudad accitana fueron Juan Rodríguez Cascales y Alberto Carmona

Según comentaba José Manuel Pérez, “fue una carrera muy rápida, en la que se bajaron los tiempos respecto a los anteriores, a pesar del agua. Todos los accitanos hicimos una buena carrera. Lo peor fue mi caída en el km 13, pero seguí a pesar de las heridas y golpes recibidos. Pero habrá más carreras, y tendré que tener cuidado en las curvas. A pesar de todo 4º cadete y 51 en la general. En la próxima carrera más y mejor”.

También hacía su valoración el campeón sub-23, Alejandro Salmerón: “Hice un alto en mi temporada de esquí de montaña y corrí el primer duatlón del año para ir preparando la temporada de triatlón que comenzaré en el mes de abril. En la salida ya intenté colocarme en los primeros grupos y transcurrido un kilómetro y medio me coloco en un grupo de unos diez corredores por detrás de la cabeza de carrera, compuesta por siete u ocho corredores que iban dispersos. En el kilómetro tres decido apretar y dejo al grupo atrás enganchando y pasando a algunos corredores. Finalmente, hago el último kilómetro con un compañero del club con el cual conseguimos sacarle una cómoda ventaja al grupo perseguidor. Una vez hecha la transición, y con algunos problemas a la hora de ponerme las zapatillas, pierdo puestos que había ganado en la carrera pero los recupero fácil en la bici y consigo pillar al compañero con el que había entrado a la transición y enganchamos a un corredor más. Formamos un pequeño grupo de tres del cual decido tirar fuerte para distanciarnos del grupo perseguidor. Tras la parte de bici llegamos este pequeño grupo con una gran ventaja sobre el grupo perseguidor. Salimos juntos y a los pocos metros se descuelga uno de ellos y a falta de un kilómetro aproximadamente me descuelgo de mi compañero de club y entro en meta con un tiempo o de 1h01min consiguiendo el primer puesto en categoría Sub23 y el séptimo de la general”.

Os dejamos con un pequeño montaje de lo que dió el duatlón.

Nos vemos en el próximo…

Rafael Luque Cruz

 

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: