II IBERMAN – LARGA DISTANCIA. ALGARVE/LA LUZ 14 DE JUNIO 2014

 

Buena tarde, hay deportistas para los que los límites solo existen en los libros o en la razón.

Nuestro amigo Guillermo  Hervás  debutó  el año pasado en triatlón, en Almería, haciendo la distancia  olímpica,  todavía recuerdo su crónica llena de alegría, Guillermo era triatleta.

1017440_676944572331501_1518850705_n

A partir de aquí se propuso un reto más duro, durísimo, el triatlón corto Toro Loco  de Sierra Nevada, el olímpico Triwihite ciudad de Carboneras, todos  ellos terminados con un poderío…

DSC01279 DSC01233

Al terminar la temporada Guillermo me dice que va a dar un paso más, se va al Sharp The Club , gran club de triatlón con grandes deportistas, muchos de ellos Ironman, este era su objetivo para este año, hacer un media distancia y luego un Ironman.

Con alegría por él y pena por perder un gran compañero de aventuras, hemos seguido muy de cerca su progresión, solo, al alcance de unos pocos, estamos hablando de un esfuerzo titánico, cosa que parecen olvidar muchos osados deportistas…

Sin más y agradeciéndole que nos cuente su experiencia que ya hemos oido personalmente…

Sirva de homenaje estas anteriores palabras a Guillermo.

IMG-20130924-WA0004

Guillermo Hervás

Os escribo para relatar lo vivido al realizar mi primer Ironman,desde el cariño por mis inicios en el club el año pasado.
Lo mejor la compañía y el ambiente de compañerismo que se vive en la prueba,

 

la foto 1

lo peor las altas temperaturas que en una prueba tan larga y dura hace que sea un infierno en el tramo de bici durante las horas punta.

10293652_1464995050411002_3242102298732348658_o

Pero después de 14 horas luchando cuando se acaba el físico aparece la cabeza y es hora de apretar dientes y sacar fuerza del alma. Fuerza y honor !!! Es lo que te van gritando para animarte en un ironman, se me pone el pelo de punta jajajaja y no tengo.

10293652_1464995053744335_241928740353595588_o
Todo lo que cuesta mucho al finalizarlo se disfruta aún más y así fue, al cruzar el arco una mezcla de alegría,fatiga,emoción y sobretodo recuerdos de entrenamientos,y siempre aparecen los que más te quieren en tu mente,la familia mujer e hijos.

10293777_1442309052679602_6165798722709026925_o

 

Ya estoy en la meta: soy finisher de mi primer ironman amigos y quería compartirlo con vosotros.

Guille

Ahora os dejo la crónica de Ramón Úbric para Granada en Juego:

“El límite lo pones tú”. Así animan a participar en el II Iberman LD entre Algarve-La Luz (Portugal). Se trata de un reto para aventureros, pero que sale de los que es el propio deporte y que alcance cotas de héroes. Este sábado, el joven accitano Guillermo Hervás Sánchez, tratará de completar el “salvaje triatlón” de tierras portuguesas que consta de 3,8 kilómetros nadando por mar, 180 kilómetros de bicicleta y finaliza con una maratón de 42 kilómetros de carrera.

Este aventurero está dispuesto a darlo todo y no se arruga ante esta cita tan dura, que saldrá a las siete de la mañana desde la Playa de Montegordo. Es la primera vez que un deportista accitano trate de hacer un reto como éste que se trata de un Iron Man: “El deporte empieza en mar abierto en El Algarve. Después tenemos 180 kilómetros en bicicleta de carretera y después una maratón. Entre medias, hay dos transiciones de agua a bicicleta y de bicicleta a carrera. Sé que hay gente en Guadix que está haciendo esto en distancias más cortas como distancia olímpica o sprint. Para hacerse una idea, ésta es la larga distancia del triatlón. Después hay Iron Man que es la mitad”, asegura Guillermo Hervás.

La previsión es que Guillermo tarde entre 13 y 15 horas en finalizar la prueba. Acerca de la preparación, el accitano destaca que “el entrenamiento del triatlón es muy específico, al tratarse de tres deportes, y muy disciplinado para distancias largas. Hay que entrenar la parte de agua, las transiciones entre cada una de las partes, sobre todo muy metódico en la alimentación, en las distancias y en las carreras de entrenamiento, porque son pruebas de muchas horas en las que tienes que ir comiendo e hidratándote para poder aguantar tantas horas haciendo la prueba. Nos encanta el deporte. La gente que hemos empezado en Guadix estamos muy contentos y nos falta que nos hagan una piscina cubierta y que se pueda hacer en Guadix una prueba de triatlón. Animar a la gente a que haga deporte, que se marque unas metas y disfrute en el camino que es lo más importante”. Una de las bases es la preparación psicológica: “El físico se va desgastando, pero las pruebas de  ultraresistencia son pruebas en las que hay que tener cabeza para no colarte en los ritmos que has entrenado, porque si te cuelas en uno de los segmentos, al siguiente lo pagas. Una maratón, tras los otros sectores, se puede ir a cuatro horas y media o cinco. A ver si tengo la suerte de acabarlo y muy contento”, finaliza el aventurero accitano.

ubric@granadaenjuego.com

Gracias Guillermo por enseñarnos dónde está el límite, tu límite… ¡HOMBRE DE HIERRO!

Rafael Luque Cruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: