VI MARCHA HUENEJA HxH BTT 2014

VI Marcha BTT Huéneja.

1901367_10202744875093130_922769210845514702_n

 

 

Buena tarde, hoy tengo el placer de presentaros en esta humilde página a Alba Membrilla  con quien tuve la suerte de disfrutar de esta ruta.

Al terminar le hice el compromiso de que nos contara su primera experiencia en una marcha de BTT, donde estuvo liderando la clasificación femenina hasta una avería en su bicicleta.

Creo que volveremos a tener noticias suyas, sin más adelante, os dejo con Alba…

 

 

10669122_691579847598137_6111995416753874386_o-001“El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas… Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales”.

Nelson Mandela

 

El poder de inspirar tanto como el de fortalecer, no sólo los músculos visibles, si no la mente. Un hecho imprescindible en nuestra vida cotidiana, contar con esa mente para superar los obstáculos y alcanzar propósitos y metas. El deporte me ha hecho ver quien soy, que con esfuerzo y paciencia consigo lo que quiero, y que me basta un “tu no eres capaz” para lograrlo con mayor ímpetu.

CIMG1167

 

Ha sido siempre fundamental en mi vida, por unos u otros motivos no ha estado en el primer plano, pero he crecido con él; fútbol, aikido, taekondo, atletismo, snorkel, baloncesto, natación, balonmano… Y ahora mi favorito,sin duda, bicicleta de montaña. Llevo unos dos años saliendo muy irregularmente con la bici. No obstante, es lo que me apetece hacer cuando llego a Guadix cansada de toda la semana, nada de sillón, es el momento de degustar la Sierra.

 

El verano llega y con él, las vacaciones. Ya le puedo dedicar el tiempo que quiero, poco a poco; hasta culminar con mi primera prueba, ” VI Marcha BTT Huéneja”.

 

Una sensación nueva me recorría el pasado domingo.

Llegamos a Huéneja y ya se palpaba el buen ambiente deportivo. Tocaba hacer los últimos ajustes, recogida de dorsales, estiramientos… La hora se iba aproximando, los nervios aumentaban proporcionalmente. Y por fin, salida…

CIMG1179

Primer tramo; subida por las nogueras hasta Siete Caminos. Desde el primer momento conté con la compañía de mi padre, Miguel Membrilla. Él me marcó el ritmo. Al inicio de la subida nos encontramos con Rafa, y a partir de ahí fuimos juntos todo el recorrido.

CIMG1193

Subíamos a una velocidad buena, adelantando a prácticamente todos con los que nos íbamos encontrando, excepto a Paco Jiménez, el único que se escapó. Ya se iban notando las piernas en los últimos kilómetros de subida, pero no había cabida para ello. Estaba hecho, tocaba centrarse en la mente y seguir. ¡¡Qué bien, ya estamos arriba; ahora toca bajar!!

10548748_691580424264746_923832626469690342_o

 

Empezamos a bajar mi padre iba controlando para que no hubiese ninguna caída, y le dije que levantase que íbamos muy tranquilos. Levantó y seguimos adelantando competidores. Hasta que los problemas inesperados que descartas se desencadenan. Perfecto, habían reventado mis dos ruedas, algo que nunca antes me había pasado, de hecho no sabía ni cambiar las cámaras. Para colmo, las cámaras que llevábamos de repuesto estaban pinchadas, tuvimos que pedírselas a los participantes que nos pasaban.

CIMG1202

 

Estos, muy cooperativos, nos dieron sus repuestos. Al fin pude continuar.

 

CIMG1199

Último tramo: la rambla y proximidades de la Huertezuela. La rambla me resultó muy monótona e incesante, ya notaba realmente las piernas.

CIMG1204

Llegamos al último avituallamiento y nos dijeron: -faltan 20km-. Por un momento pensé que no iba a ser capaz de terminar, pero no había marcha atrás, cadencia y adelante. Y por último llegada a la meta junto a mi padre y a Rafa con una media de 19km/h.  Me bajé de la bici y me costó tiempo poder sacar las primeras palabras.

CIMG1208

Resultó ser una experiencia preciosa, mezcla de sufrimiento y superación, donde más que nunca me di cuenta de que los kilómetros se hacen uno a uno. Fue todo un reto personal para conocer mi verdadero rendimiento.

10669122_691579847598137_6111995416753874386_o

Me gustaría destacar todo el apoyo y energía que recibí de los participantes, junto a la atmósfera  deportiva que nos une a todos.

Además, conté con el placer de hacer el recorrido junto a un gran corredor de Ultrafondo como Rafa Luque, pese a los imprevistos,esos problemas inesperados que muestran que en la competición no tienes el control de todo; los reventones de rueda. Muchas gracias Rafa por tu ayuda.  Otro gran corredor del que estoy muy agradecida es Paco Jiménez , por su apoyo y ánimo. ¡¡Enhorabuena por tu buen resultado!!

CIMG1188

Ahora vamos a dejar un montaje de lo que se pudo vivir en este recorrido.

CIMG1206

Mientras esperamos otros montajes.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros Garrido.

Tras esta vivencia me quedo con muchas ganas de seguir entrenando y participando en pruebas, aprendiendo de los ya curtidos en este área e impregnándome del ambiente.

No descarto que algún día me veáis de corredora con Ultrafondo.

Mucha suerte y ánimo a todos!

Alba Membrilla

No quiero quitar protagonismo a nuestra amiga pero me gustaría desde aquí mandar un deseo de pronta recuperación a los compañeros  que sufrieron sendos accidentes, cuando se confirmen los hechos, pero eso será otro artículo donde hablaremos de seguridad, derechos y otras muchas cosas.

Para terminar lo dicho anteriormente, ¡pedazo de carrera Alba!…

Ultrafondo Guadix

 

Etiquetas: ,

Responder

