VI Triatlón Cros “Ciudad de Tíjola” – Gerial &Desafío Lucía …

Buena tarde, llega uno de los triatlones obligatorios de los compañeros de Ultrafondo Guadix.

Este fué uno de los primeros triatlones a los que acudí, hace ya 8 años de esto, es un placer compartir con todos vosotros, amantes del deporte ,una prueba deportiva para familias, promoción de deporte, esa es la filosofía, 2 triatletas que empezaron hace 7 años sus primeros pasos en este mundo y en pruebas como el triatlón promoción de Baza, el triatlon promoción de Huescar y este de Tijola, hoy son referente provincial por sus triunfos y logros, este año lucharán en lo más alto, en Hawai en sus dos formatos estrella, Ironman y Xterra , Juaniyo Cano Cuevas y Ricardo Ibarra Mañas , gracias por ser ejemplo de valores deportivos para los demás y los más jóvenes. Educación y deporte juntos, gracias y que sean muchas más ediciones más.

De 25 triatletas que estuvimos en aquella ocasión, hoy hemos estado 120 compitiendo en dos tandas.

DSC_0348

 

Este año además el triatlón es: “Desafío Lucía” en recuerdo de esta joven deportista de la ciudad y a su lucha  contra la enfermedad.

La prueba reunirá a 150 deportistas en este municipio almeriense, tanto de la provincia como llegados Granada, Málaga, Jaén y Murcia. La Balsa de Cela será el centro neurálgico alrededor del cual se celebrará la competición.

CIMG3558-001

1ª Tanda

El evento, organizado por la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Tíjola y Club Sporti, tiene el objetivo de promocionar el deporte en todas las edades, para lo que se ha preparado una amplia programación con diferentes categorías. La jornada arrancará en horario matinal con la prueba para niños de entre 4 y 12 años. Una vez que finalicen, serán los triatletas con necesidades especiales los que afronten una actividad adaptada en la que, igualmente, disfrutarán del deporte tanto a nado como en carrera. La competición absoluta se celebrará por la tarde y dará paso a la ceremonia de entrega de trofeos y clausura.

La prueba está abierta tanto a deportistas federados como a quienes no tienen su licencia en vigor y es gratuita, algo poco usual en este tipo de competiciones, gracias al esfuerzo realizado por la organización y por diferentes empresas de la comarca que han apostado fuerte por patrocinar este triatlón. De esta forma, los triatletas solo tendrán que depositar una fianza que les será devuelta una vez que concluyan su recorrido.CARTEL TRIATLON 2015 web

El representante del Club Sporti, José Luis González, ha indicado como uno de los principales objetivos el “desarrollar la conciliación de la vida familiar y que practiquen deporte padres e hijos, queremos impulsar estos valores”.

La crónica va a correr a cargo de Lurdes Pérez Rubio, triatleta de Ultrafondo.

69-cimg3494

El pasado 27 tuve la oportunidad de realizar mi segundo triatlón. Nervios, risas y temores minutos antes de comenzar, ya que no me conocia muy bien el recorrido y creia que no lo conseguiria, mas que nada porque apenas unos minutos antes de comenzar con la natacion, llovía, tronaba y granizaba y encima nos acompañaron durante gran parte de la prueba, pero lo que mas me acompaño en la carrera fue el barro de toda la lluvia caida anteriormente, tanto en la bici como en gran parte de mi cuerpo. Confensare que, en el recorrido de bici hubo unos instantes en los que pense abandonar porque veia el final demasiado lejos y no conseguia llegar debido al malisimo tiempo que nos acompaño en la carrera, pero con fuerza, motivación y ganas logre acabar un triatlon más, otro que llevaré en el recuerdo y sobre todo por haber vivido un triatlón un tanto diferente. Dar las gracias a mi familia por estar apoyando en los puntos fuertes de la carrera y sobre todo por confiar en que poda acabar de algún modo la carrera, pero sobre todo al club de‪#‎UltrafondoGuadix‬ por haberme acogido con los brazos abiertos a este mundo y sobre todo por apostar tan fuerte por mi. Gracias a la organizacion y a la gente que ve este tipo de competiciones porque aunque sean unos simples espectadores que den aplausos, esos aplausos en algunas ocasiones sirven como empuje para acabar la carrera mas motivado que como la empezaste. 3 puesto en la categoria sub23 femenina y buenisima carrera al lado de grandes triatletas, entre ellos se me llena la boca de alegria del puesto que hizo mi padre 1 de su categoria y cada dia apostando mas fuerte por el, porque puede con eso y con mucho mas, y seguire sus pasos, poco a poco pero espero que el dia de mañana me parezca aunque sea un poco a el. Ahora a seguir entrenando, motivándome y sobre todo cogiendo fuerzas para el que viene de camino.

En este triatlón coíncidimos con los dos TRIATLETAS  que entre otros representarán a España en los mundiales de Ironman y Xterra en Hawai

JUANYO CUEVAS

JUANYO CUEVAS

 

RICARDO IBARRA

RICARDO IBARRA

 

 

 

 

 

 

 

 

Amigos y compañeros de ULTRAFONDO GUADIX, unos deportistas y personas enormes.

Montajillo de Ultrafondo con todos nuestros amigos en Cela

 

Vídeo oficial de TVTíjola

Nos vemos el próximo año.

@rluquec768

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: