8 MEDIA MARATÓN CIUDAD DE GUADIX Y XXX PF GUADIX

Buena tarde, voy a compartir la crónica de Manuel el corredor, pues estamos tan acostumbrados a esta media que no le damos la importancia que tiene, es dura, muy dura y en esta crónica lo veréis.

Ultrafondo estuvo muy bien representado.

Manuel se define como:” No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado. Por cada corredor que recorre el mundo participando en MARATÓN, Media Maraton o Trail, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.define como:

Salida de Málaga, todavía de noche, a las 6.30, y parada para recopilar fuerzas en Riofrio, para viajar a una de las Medias más complicadas.
Ya lo sabía, claro que lo sabía. También sabía que iba tocado, con molestias en la planta del pie, desde hacia tiempo. Claro que lo sabia.
 Pero ¿ Y qué ? la droga cabalgaba dentro de mis venas, y me guiaban hacia la salida en Guadix. Demasiada adrenalina contenida para no poder disfrutarla.

 

 

Catedral de la Encarnación de Guadix

La de hoy, en Guadix, la popularmente conocida como Media Maratón del Melocotón ha sido, de largo, la más dura que he disputado.

 Perfil demoledor
Claro que lo sabia….Ir a una Media Maratón no es fácil. Es decir, no es fácil tomar la decisión de ir. Y hacerlo. Sabes que, voluntariamente, vas a someter a tu cuerpo a un castigo y a un desgaste brutales. Porque las Medias Maratones no son solo correr 21 kilómetros. Es más. Mucho más.
 Preparado para la “gran” batalla

Y, desde luego, si estás tan flojo como yo, que en los últimos meses apenas he pasado de los 15 o 16 kilómetros en un puñado de recorridos; correr una Media Maratón es excesivo. Joder. ¡Si lo más que he hecho, de Junio/Septiembre hacia acá, desde que empezó el calor, han sido un par de sesiones de 15 kilómetros, a lo sumo! Con tres semanas de parón, entre julio y agosto…
 Claro que lo sabia…..Primero, porque la Media Maratón de Guadix es durísima. Sin un metro plano. Segundo, porque hacía un calor terrible. Y, tercero… ¿tengo que repetirlo? ¡Porque me faltaban una cantidad de kilómetros importantes en las piernas!
 
Porque, roto, extenuado y destrozado como estoy ahora; ya pienso en los próximos entrenamientos ( por cierto prohibidos por el Médico ), de cara a las Medias Maratones de Marbella y Granada. Que, espero, me saldrán mejor. Espero. .

Porque, efectivamente, en esto de las carreras de fondo hay un punto de masoquismo y drogadicción que nos tendríamos que hacer ver

 

Y aquí queda mi resumen de una carrera a la que, probablemente, no debería haber ido. Pero que conseguí terminar. Y esto para mi es el culmen. Han sido 21 kilómetros y un poquito dañinos pero disfrutando de un sufrimiento que recordaré bastante tiempo.

 

                           
comienza la batalla en tierras accitanas
Y una vez desahogado……..paso a segmentaros la realidad de Guadix, de sus terroríficos toboganes……así fue todo :
Salida de la Plaza de la Constitución, con tres minutos de retraso de la hora prevista y camino de las cuevas, el primer gran hueso de la jornada, 3 primeros kilometros de continuos toboganes lo que dificulta cojer el ritmo, una vez arriba voraz bajada hacia la carretera de acceso a Purullena, km. 5, avituallamiento y mirada fija hacia el inicio de ese kilometro 8 ya metido en el gran problema de la subida de 700 mts con un desnivel del 8 % y una colosal pendiente hasta llegar a la cresta.
La gente sufre, mucho, me uno a la sombra de un atleta del trabuco-Rosario que me lleva en volandas a lo alto de esta cima. bien. bien.
 
En la bajada comienzan mis problemas, la planta del pie comienza a molestarme, y la mente ya no va fresca. Sabia el problema y aquí lo tengo. Quedan 11 kilometros. 
 
Aqui comienzo a sufrir, mantengo el ritmo como puedo, los continuos toboganes continuan y el sufrimiento se me manifiesta por lo que me ayudo de distintos atletas para que me lleven hacia adelante.
 
Los pasos por las localidades de Bejarín y Benalúa se me hacen duros, pero nada ha empezado……Veo melocotones dañinos en el horizonte. 
 
Al dar la curva que da acceso al km 16. se me atraganta la carrera, por el falso llano, con una carretera larguisima, sol de justicia, y la planta del pie machacandome. Ahora si sufro. demasiado. Tambien disfruto. Que mezcla mas maravillosa !!! Aunque sigo viendo esos melocotones dañinos…..
 
Creo que estos kilometros han sido los mas duros desde que hago Media Maratón, no los olvidaré nunca. Veía múltiples fantasmas, pero la mente ha ganado al cuerpo. 
 
Cuando entro en Guadix y veo al fondo la majestuosa y ansiada imagen de la catedral veo el final. Pero no. De eso nada. Quedaba un sufrimiento todavía y era llegar a la meta.
 
El calor de la gente, los ánimos y los aplausos me empujan hacia la rotonda final que da acceso a la meta. Ultimo kilometro. Solo 1000 metros y la mente dice vamos!! vamos!! aprieto los dientes y subo la última cuesta que me lleva hasta la catedral, para dejarme caer bajo el arco que preside el lugar de la meta. 
 
Desfondado, roto, exhausto…pero lo he conseguido. He batido a Guadix. Le he ganado a sus cuestas. Pero ahora queda lo peor…………..los melocotones dañinos hacen aparición……
 
Una vez me enfrié no puedo apoyar la pierna izquierda, me he roto, es la secuela de una lesión que existía y que el duro recorrido ha dinamitado. Dá igual, los antiflamatorios y el descanso obtendrán la mejora. Pero ni la lesión ha podido con Guadix y su dureza. Les he ganado a todos. Me he comido esos melocotones dañinos. Estaban riquisimos……..
 
El médico me dice que descanse y lo voy a hacer……..pero solo 15 días…..solo 15…..porque Marbella me espera y nada ni nadie lo va a impedir. Mi mar Mediterraneo me esperará en la cuna de lo más insigne del turismo internacional…y Manuelelcorredor allí estará. Pase lo que pase. Y si no al tiempo……..
Estadística de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin:MEDIA MARATON GUADIX 2013 de manuel_el_corredor en Garmin Connect: DetallesP.D.
Mientras yo sufría de lo lindo en Guadix, dos tipos llamados Kenenisa Bekele y Mo Farah también corrían una Media Maratón. En Newcastle. Atentos al brutal final de carrera. Ellos apenas sobrepasaron la hora en cumplimentar el recorrido de 21 kilómetros. Me consolaré pensando que, en Inglaterra, no hacía tanto tanto calor como en las Bad Lands accitanas…

Ultrafondo mantuvo un año más su participación en esta nuestra media.El que escribe lo vivió y comentó así ese día.”Buena noche, hoy reto cumplido, una edición más y van muchas y espero que queden más, cansado pero contento, además hace dos años crucé la meta con mi bebé en brazos, hoy Mar lo ha hecho sonriendo y contenta corriendo con su padre, espero tener fuerzas para un día hacerla con ella entera.

Por hacer esto de entrar con mi hija corriendo a mi lado he sido descalificado, quiero que sepaisque me daigual, volvería a hacerlo, pero me gustaría invitaros a una pequeña reflexión, ¿qué edad media hay en las carreras?, creo que muy alta, el deporte entre los jóvenes y más el fondo y el medio fondo no está muy de moda. Mi hija iba feliz corriendo a mi lado los últimos metros,he entrado en 1 hora 47,no hemos molestado a nadie, solo queríamos ser felices a pesar de la incompetencia de jueces y su incomprensión.

Felicidades a todos los que salieron y tuvieron el coraje de enfrentar quizás una de las medias más duras de España”. ULTRAFONDO GUADIX

12003248_1049746275057723_5186279797356514707_n

 

@rluquec768  UFG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: