III TRIATLÓN CIUDAD DE HUESCAR

Buena tarde, tras un fin de semana super activo os voy a relatar el triatlón de Huescar.

Tras la acogida e inscripción en la piscina, fotos de rigor, saludos entre compañeros y empieza el ritual de la preparación de las transiciones, luego veréis como no es tontería… jejejejeje…

Muy bien acompañados y con el debut en un triatlón de nuestros amigos y compañeros de batallas Santi y Paco se dará la salida a los jóvenes promesas y después entraremos en liza el  resto.

Buena representación del club Ocio Sur triatlón Baza, con mejores resultados al final de la carrera.

La tarde muy calurosa pero los nervios a flor de piel, los 700 m en piscina de 25 metros, por lo tanto 30 largos, tras repartir las calles se da la salida y empezamos a pelearnos con el agua, todo fue perfecto y en 15 minutos empezaba la transición de bici, aquí nuestros compañeros debutantes tuvieron algún problemilla con las zapatillas, camiseta, etc. como ya veréis en el video. Esto es lo que no hay que hacer…

El recorrido de bici 20 km con un par de repechos, y un vientecillo que entraba de frente y costado, pero muy asequible, en cabeza 6 corredores y tras ellos me encontraba yo en un grupo de 4.

Tras la transición a la carrera, muy buenas sensaciones y rápida me encontraba el 8 de la general y tenía al alcance a 1 competidor, en la subida lo pasé e intenté acercarme a dos compañeros del club que llevaba por delante pero al ver que esto ya era imposible, pues a guardar fuerzas para otro día, pues el domingo teníamos la subida de Gor-Casasillas de Don Diego en la Sierra de Baza.

El final de la carrera en 1h 21 minutos, 7º en la general y 2º de los veteranos, mis compañeros debutantes en un triatlón terminaron muy bien y eufóricos con muy buenas sensaciones.

Agradecer la inestimable ayuda de Marisa y Mariola que hicieron posible que tuviesemos alguna foto para los montajillos.

El club consiguió 1º con Jua Carlos y 2º de promesas, 3º de la general con un Jose pletórico y 1º con Antonio Faucon y 2º Rafa Luque (el que escribe) en veteranos, con lo que el botín fué de 5 premios.

Buena participación con unos 40 corredores.

Os dejo ya con algunas imágenes de la prueba,  felicitar también a la organización por que todo estuvo perfecto, bueno, si hubiese un pero, sería esa camisetilla que nos gusta a los deportistas con el logo de la prueba, para poder lucir al día siguiente en nuestra ciudad con los colegas o al entrenar…

Un saludo muy grande y buen verano a todos.

¡Ah se me olvidaba! ¿Os he dicho qué gané una copa? jejejeje…

Rafa Luque

4 respuestas to “III TRIATLÓN CIUDAD DE HUESCAR”

  1. jose almeria Says:

    bien Rafa siempre con documentos que prueban tus palabras,¿que tal ue en Gor?yo no pude ir ás que nada para no enfadar mucho a la doña y es que este domingo me voy para el veleta y no es cuestión de forzar mucho la cuerda,oye echale un vistazo a mi blog donde tambien hablo del triatlon de huescar pero desde otro punto de vista,tengo algunos problemas con hotmail y no puedo mandar mensajes asi que no puedo enviarte el enlace pero seguro que lo tienes por ahi de otros mensajes,por cierto el post que hace referencia al triatlón lo he titulado de una maner que puede llamar a confusión pero cuando empieces a leer lo entenderas,a ver que te parece,venga un abrazo y a seguir bien

  2. Jesús Viciana Says:

    Enhorabuena a los tres, monstruos, que sois unos monstruos (de feos, claro)
    Por cierto la transicion de Santi hubiera sido mas amena si le hubieran llevado una cerveza fresquita a la silla.
    Para eso que haceis vosotros hay que estar echos de otra materia distinta al resto de los mortales.
    Jesús Viciana.

  3. jose perez Says:

    soy un niño al que le encanta el triatlon.tengo casi once años y quiero saber si me podiais decir carreras de triatlon que alla por andalucia .un beso

  4. Javier Says:

    Me alegro que os gustara la prueba y esperamos que sigáis participando en años venideros que es de lo que se trata. Somos conscientes del «pero» pero hay que comprender la época por la que atravesamos, para el añño que viene trataremos de solucionarlo buscando patrocinadores. un saludo
    Javier Serrano( Club Triatlón Huéscar)

Deja un comentario